Mañueco carga contra la «oligarquía» de Vox tras la dimisión de Gallardo: «Son el salvavidas de Sánchez»
"Pero con quien tenemos que hablar de ustedes ¿con sus jefes de Madrid?", ha preguntado el líder regional
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado este martes, durante el pleno autonómico, la situación interna de Vox tras la dimisión Juan García-Gallardo como portavoz de la formación conservadora en las cortes regionales. «Pero con quien tenemos que hablar de ustedes ¿con sus jefes de Madrid? ¿con esa oligarquía que domina su formación política según las palabras del señor García-Gallardo? Parece que están más preocupados en defender intereses de gobiernos extranjeros que de servir a las personas de Castilla y León. Quienes parecen un salvavidas de Sánchez son ustedes», ha dicho el líder regional.
Así ha respondido Mañueco al nuevo portavoz de Vox, David Hierro, quien había advertido al líder regional sobre la falta de fuerza de su gobierno y que esto puede llevar a no poder legislar adecuadamente. Así, el portavoz de la formación que dirige Santiago Abascal a nivel nacional ha invitado al presidente de Castilla y León a «despertar» para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para la comunidad.
Ante esto Mañueco ha ironizado sobre la falta de estabilidad en los grupos de la oposición, con un Partido Socialista «en sus líos internos» y en «una bicefalia incómoda», un Grupo Mixto con varios de integrantes que van a abandonar la política autonómica y Vox, que ha tenido tres portavoces en seis meses y dos procuradores expulsados.
«Parece que ustedes más que sembrar están preocupados de alborotar el gallinero», ha espetado Alfonso Fernández Mañueco a los integrantes de Vox a los que ha pedido que antes de negociar y de dialogar tendrán que arreglar sus problemas internos.
Ahora bien, tras esto el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que cree que tanto Vox como el PP pueden coincidir en muchas cosas y que pueden llegar acuerdos a lo que ha añadido que la Junta llevará a las Cortes «pensando en el interés de las personas de Castilla y León» para lo que espera contar «con la colaboración de todos los grupos y todos los procuradores» de la Cámara.
Por su parte el nuevo portavoz del Grupo Vox se ha confesado como un «negociador duro» y como «férreo defensor» de las ideas, de los principios y de las promesas realizadas a sus votantes por lo que ha aclarado a Fernández Mañueco que no podrá esperar de él «ningún tipo de condescendencia» y sí respeto.
Hierro ha parafraseado al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando afirmó sobre el Ejecutivo nacional que sin capacidad para sacar presupuestos o leyes es inasumible seguir y que sin la confianza de la Cámara el Gobierno sólo puede aportar inoperancia para ironizar sobre la fotografía del Gobierno de Castilla y León.
«La misma estabilidad que tiene el señor Sánchez, que es nada en su Gobierno, es la que tiene usted», ha insistido el portavoz de Vox al presidente de la Junta al que ha pedido que «despierte» y demuestre que está al lado del sentido común «y no de las políticas de izquierda».
Lo último en Castilla y León
-
Mañueco presenta los presupuestos más ambiciosos de Castilla y León: 15.715 millones y 300 € para autónomos
-
La costumbre que hacen en todos los bares de León y que resto de España no entiende
-
Fiestas de San Froilán 2025 en León: fechas, programa completo, conciertos y mercados
-
Vuelta al cole 2025 en Castilla y León: el día exacto que inician los niños el curso 2025-26 y todos los puentes
-
El alcalde que arropó a Sánchez en los incendios de León está imputado por tráfico de influencias
Últimas noticias
-
Flick manda un aviso a sus jugadores: «Sin intensidad no hay nada que hacer en Champions»
-
Sale ardiendo un autobús que trasladaba a aficionados del Barcelona en Brujas
-
Así destrozó Carlos Forbs, la estrella del Brujas, a la defensa del Barcelona
-
Lamine Yamal vuelve a hablar: «Dicen muchas cosas de mi pubalgia y es todo mentira»
-
Escándalo en Brujas: el VAR rescata al Barcelona anulando un gol por una falta surrealista a Szczesny