Viral: la carta de un niño a su padre fallecido que emociona al mundo

Viral: la carta de un niño a su padre fallecido que emociona al mundo
carta-niño

Siempre, cuando se trata de noticias de menores, todos estamos más sensibles y nos emocionamos con sus historias. Sin embargo, parece que en Navidad nuestra capacidad para dejar escapar una lágrima con ciertas situaciones se incrementa. Y buena muestra de eso es lo que nos ha ocurrido con la carta de un niño a su padre fallecido que se ha convertido en viral.

¿Quieres conocer qué dice y qué hay detrás de la misma? te lo contamos a continuación:

El emotivo hallazgo

Hace unos días fue cuando se produjo el hecho que destapó la historia que ahora te vamos a contar. En concreto, lo que sucedió fue que en la comunidad de Dunfermline (Escocia), uno de sus vecinos (Stewart McColl) se animó a realizar una salida al campo.

Todo parecía que iba a ser un paseo como los que lleva a cabo habitualmente, pero estaba equivocado. ¿Por qué? Porque hubo un momento que descubrió algo que llamó su atención y que se encontraba alrededor de la rama de un árbol.

Se acercó hasta ese lugar y lo que halló fue un globo de helio desinflado y atado a la citada rama. Lo que más despertó su curiosidad fue que junto a ese globo había una nota escrita a mano por un niño y que iba dirigida a su padre fallecido.

La carta de un niño a su padre fallecido

Inevitable fue que Stewart leyera la misiva, redactada el 1 de diciembre, que se encontró en el campo y también que llorara al leer las palabras que ese menor había escrito. Y es que era una carta realizada desde el corazón que venía a contar la historia realmente trágica de un pequeño, huérfano de padre, que abría su alma.

¿Quieres descubrir qué decía? Te presentamos el texto íntegro a continuación:

“Hola papá, únicamente te escribo esta carta para decirte que te echo de menos y ¡para contarte algunas noticias!

Estoy seguro que sabes que estoy en un centro de acogida porque mamá está enferma y tengo taponado el oído desde el lunes.

Mañana nos vamos.

Echo de menos el cole y a ti.

Sé que estás en el Cielo, pero ¿estás a salvo?

Sueño con que me escribas algo y que me lo pongas debajo de la almohada. ¡Ah! Y antes de que me vaya, te dejo la lista de deseos de Navidad aquí: unas botas, una portería para el fútbol, el balón nuevo de la Premier League y un kit del Real Madrid. Adiós papá, te quiero”.

La historia se hace pública

Después de no poder evitar llorar con la historia que se escondía detrás de ese niño del que había descubierto la misiva enviada a su padre fallecido, Stewart decidió hacerla pública.

En concreto, optó por mostrarla a través de las redes sociales con un único objetivo: poder encontrar al autor de la misma y así, de alguna manera, ayudarle a conseguir que esas fiestas navideñas sean un poco más alegres.

Y es que, aunque ha manifestado a algún medio de comunicación, que no suele hacer mucho caso a Internet y a determinados casos, el mensaje que halló se merecía su atención.

Viral

Como hemos mencionado, este vecino escocés ha recurrido a distintas plataformas online e incluso a publicaciones digitales de todo tipo para dar cuenta de la nota con la esperanza de dar con su autor. Por el momento, parece ser que no ha tenido suerte al respecto y sigue sin descubrir al pequeño huérfano de padre que echa de menos a este y que está sufriendo enormemente porque su mamá no se encuentra bien.

Sin embargo, lo que sí ha logrado es que todo el mundo se emocione con la historia del niño y esté recabando ayuda para dar con su identidad. En un auténtico viral se ha convertido la carta, tanto es así que son muchos los internautas que no han dudado en que quieren darle algún regalo de Navidad al pequeño.

De la misma manera, son muchos los comentarios que han surgido en la Red de personas que no han quedado indiferentes a lo sucedido. En concreto, entre los más significativos podemos subrayar los siguientes:

  • “Leer esto me ha roto absolutamente el corazón. Ojalá las redes sociales consigan encontrar al menor y poder hacer algo bueno por él”.
  • “¿Por qué la vida, a veces, es tan cruel?”.
  • “Sin duda alguna, es la carta más triste que he leído en mucho tiempo”.
  • “Estoy hecho un mar de lágrimas en este momento. Espero que se le pueda identificar y que todos sus deseos de Navidad se hagan realidad. Vamos a ver si desde las redes sociales se puede conseguir saber quién es…Esperemos que sea así muy pronto”.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias