Bebés

Ventajas y desventajas del parto lateral

Todos sabemos que el nacimiento del bebé que se espera es una mezcla perfecta entre alegría y temor. Sí, la mujer tiene miedo a que existan complicaciones que puedan dificultar ese momento como también a experimentar mucho dolor. Por eso, es necesario que conozca las distintas posturas que existen para dar a luz y entre esas se encuentra la que se da en llamar parto lateral.

Sigue leyendo y conocerás qué es así como las ventajas y desventajas del mismo, como ya hicimos en artículos anteriores sobre el parto tumbada o el parto vertical. De esta manera, podrás decidir como quieres que sea el alumbramiento. Toma nota.

¿Qué es el parto lateral?

Lo primero que debes saber es en qué consiste el parto lateral. Pues bien, como su propio nombre indica, se trata de aquel en el que la mujer se encuentra tumbada de lado sobre uno de sus dos costados.

Ventajas del parto lateral

Una vez que has podido descubrir cómo se lleva a cabo ese alumbramiento, llega el momento de que sepas cuáles son los aspectos positivos que tiene el mismo:

Numerosas son las ventajas del parto lateral

Desventajas del parto lateral

Una vez que has podido descubrir los aspectos más positivos del parto lateral, llega el momento de que también seas consciente de sus desventajas. En concreto, entre las más significativas se pueden destacar las siguientes:

Después de recibir toda esta información, ya podrás tener claro si es el parto que quieres llevar adelante o no.

Síguenos en Facebook y conocerás también los aspectos positivos y negativos de otros tipos de parto.