Maternidad

Trucos para madres que hacen la vida más fácil

trucos para madres
Descubre los trucos para facilitar el cuidado del bebé
Blanca Espada

Hay muchos trucos para madres que hacen la vida más fácil. Desde el momento en que anuncies tu embarazo, te inundarán los consejos de familiares, amigos, compañeros y redes sociales. Desafortunadamente, no todos serán útiles y la afluencia de información puede hacer que se sienta más estresada que preparada.

Trucos para madres que hacen la vida más fácil

Si está buscando consejos que te hagan la vida más fácil como nueva mamá, no busque más. Tenemos para ti algunos de los mejores trucos para hacerte la vida con tu bebé un poco más fácil.

Crea kits para cambiar pañales

Para no perder el tiempo y para cambiar el pañal a tu bebé en cualquier momento. Crea bolsas individuales que incluyan un pañal y toallitas húmedas, para que puedas agarrar una y correr al cambiador en lugar de hurgar en el bolso para encontrar lo que necesitas.

Este truco te servirá además para algo más ya que la bolsa para guardar todo también puede actuar como una bolsa de basura para pañales sucios.

Usa el lavavajillas

Usa el lavavajillas en lugar de pasar incontables horas lavando biberones y partes del extractor de leche a mano . Asegúrate de usar un lavavajillas transparente y, si lo tienes, activa siempre la función de esterilización. Puedes comprar jaulas para lavavajillas para los biberones pequeños y las piezas del extractor de leche para facilitar aún más el lavado y el drenaje.

Use una bolsa de pañales diferente para el cuidado del bebé

Si planeas contratar un servicio de niñera o guardería, considere usar dos bolsas de pañales separadas o una bolsa y una mochila para mantenerse organizado y evitar empacar y volver a empacar constantemente.

Otra de las ideas que puedes aplicar es pedirle a la niñera que se encargue de mantener su bolso abastecido para que todos los bolsos estén siempre listos para usar.

Pon una banda elástica en las toallitas

Puede que no pienses que desempaquetar las toallitas te va a causar demasiado estrés pero no te equivoques con algo así. Cuando solo tienes una mano mientras que con la otra sostienes las piernas del bebé, lo último que necesitas es que las toallitas se unan y se saquen varias a la vez. Una solución sencilla es poner una goma elástica o una goma para el pelo alrededor del recipiente de las toallitas. De este modo, al tirar de la toallita sólo sacarás una ya que la goma impedirá que salgan más. Es una solución tan simple que marcará una gran diferencia cuando necesite cambiar varios pañales sucios en un día.

Guarda las toallitas del revés

Otro truco efectivo para los paquetes individuales de toallitas de bebé. Si deseas evitar que la primera toallita se te seque, tan sólo dale la vuelta y guarda así el paquete verás como la humedad queda mejor repartida y ninguna toallita se reseca.

Lo último en Bebés

Últimas noticias