Senadora australiana da el pecho a su bebé en el Parlamento

bebé en el parlamento
Bebé en el Parlamento

Hay gente que dice que la campaña que se está realizando últimamente en pro de la lactancia materna es innecesaria. Sin embargo, nosotros creemos que no. Y no lo es porque son muchos los casos de mujeres que han sido insultadas en pleno siglo XXI por amamantar a sus hijos en espacios públicos. Por eso, lo que se debe hacer es seguir trabajando para que ese acto, lleno de vida y amor, sea visto como algo natural. Y para alcanzarlo cobran especial relevancia acciones como la de la mujer que se ha hecho viral. Nos referimos a la senadora australiana que da el pecho a su bebé en el Parlamento.

A continuación, todos los datos de lo sucedido.

La protagonista

Larisa Watters. Este es el nombre de la senadora que se ha convertido en noticia en todo el mundo porque no ha dudado en proceder a darle el pecho a su bebé durante una de las sesiones del Parlamento. Una acción totalmente natural que, al contrario de otros países, sí está permitida en el suyo, en Australia. Es así desde hace unos meses atrás, donde se acordó que se iba a facilitar a las madres parlamentarias que amamantaran o dieran el biberón a sus hijos pequeños.

Los hechos

El pasado día 8 de marzo fue cuando Larissa dio a luz a su segunda hija, Alia Joy. Pasado un tiempo decidió regresar a su puesto de trabajo, a su tribuna como senadora de Queensland por el Partido Verde. Y lo hizo acompañada de su pequeña. Tenía claro que quería poder disfrutar de ese derecho que se da a las madres y así poder seguir cuidándola y dándole el pecho sin problemas de ningún tipo.

Estos pasados días es cuando se propició la fotografía que ahora está recorriendo todo el mundo. Y es que se captó cómo esa mamá sentada en su tribuna de Canberra procedía a amamantar a su bebé. Una imagen que ha revolucionado las redes y que se ha convertido en un hito en Australia, ya que es la primera vez que un pequeño recibe el pecho en el hemiciclo.

Tan orgullosa está la propia senadora por ese instante que no ha dudado en compartir la instantánea en sus perfiles de las redes sociales, acompañándola de distintos mensajes, tales como estos:

  • “¡Realmente orgullosa de que mi hija Alia sea el primer bebé que es amamantado en el Parlamento Federal! Necesitamos más mujeres y madres en el Parlamento”.
  • “Necesitamos más lugares de trabajo flexibles y aptos para la familia y cuidado infantil asequible para todo el mundo”.

Repercusión

Además de la publicación de esa fotografía en diversos medios de comunicación de todo el mundo, las redes sociales también se han movilizado en torno a la misma. Así, ha conseguido reunir numerosos “me gusta”, se ha compartido en más de 2.000 ocasiones e incluso ha recibido muchos comentarios.

En concreto, entre los mensajes que le han dejado destacan algunos como estos:

  • “Brillante. Muy bien hecho”.
  • “Estoy muy orgulloso de mujeres como tú que hacen los deberes en pro de la normalización, mientras que continúan con sus tareas profesionales”.
  • “Lastima que tardó tanto tiempo en llegar una imagen así y que todavía sea visto como algo especial. Esto debería ser la norma y pasar absolutamente desapercibido”.
  • “Mientras que llega la normalidad, se hace necesario que se grite y que se hagan cosas como esta para indicar a los idiotas que piensan que esto no es normal que, en realidad, el mundo no se acaba porque una mujer dé el pecho a su hijo”.

Otros casos anteriores

Aunque este es el caso más sonado y el que ha recibido numerosas felicitaciones, no hay que olvidar que meses atrás otras mujeres políticas también han optado por acudir a los parlamentos de sus países con sus bebés para cuidarles. Féminas esas que, contrariamente a esta senadora australiana, han recibido fuertes críticas por eso.

Nos estamos refiriendo a algunas como estas:

  • La eurodiputada danesa Hanne Dahl procedió a acudir a una de las votaciones del Parlamento Europeo llevando consigo a su hija, a Gaia.
  • En Islandia, la legisladora Unnur Bra Konradsdottir no dudó en participar en un debate sobre un proyecto de ley en el Parlamento mientras se encontraba amamantando a su bebé de seis semanas.
  • La política española de Podemos Carolina Bescansa apostó por participar en la sesión de constitución de las Cortes llevando en brazos a su bebé de pocos meses.

Independientemente del color político de cada partido y de si se comparten o no las ideas con el mismo, hay que agradecer que esas mujeres en posiciones de poder den visibilidad y normalidad a la lactancia materna. Y no solo eso sino que contribuyan a que la sociedad entienda que es necesario actuar para conseguir que las féminas puedan conciliar su papel de madres con el de trabajadoras.

Lo último en Bebés

Últimas noticias