Bebés

Cómo recuperar la figura después del parto en casa

Tener un hijo es una de las experiencias más especiales que se pueden vivir. No obstante, eso no quita para que también suponga tener que hacerle frente a una serie de situaciones adversas o molestas como puede ser la pubalgia. De la misma manera, no se debe pasar por alto que también está el recuperar la figura después del parto desde casa.

Sí, la gestación trae consigo un aumento de peso notable. De ahí que tras dar a luz, la mujer tenga que comenzar a tomar medidas para, en pro de su salud y de su imagen si así lo desea, poder volver a tener la figura de antes de ser mamá.

Precisamente a lograr ese objetivo pretendemos ayudar a las féminas que nos estén leyendo. Y es que, a continuación, vamos a darles una serie de pautas y recomendaciones para que puedan alcanzarlo sin necesidad de tener que ir al gimnasio, por ejemplo. Son medidas que se pueden realizar cómodamente en el hogar.

¿Quieres conocerlas? Te las contamos a continuación. Toma nota:

Ejercicios para recuperar la figura después del parto

Estiramientos

Como podrás imaginar, una de las claves para conseguir la figura que se desea tras ser mamá pasa por hacer ejercicio. Eso sí, es importante que empieces a practicar este cuando tu médico así te lo aconseje. En concreto, debes consultarle pues te indicará el momento idóneo para hacerlo, en base a al tipo de parto que hayas tenido.

Si el alumbramiento ha sido mediante cesárea necesitarás esperar un poco más, pero si ha sido natural y ha transcurrido sin problemas, en torno a la primera o segunda semana después de nacer tu hijo ya podrás comenzar a ejercitarte. En este caso, deberás empezar por los llamados ejercicios de Kegel, que irán fortaleciendo tu suelo pélvico.

Otras pautas al respecto son las siguientes:

Eso sí, llevar a cabo estas actividades en tu hogar requieren que cumplas con los siguientes consejos básicos:

Alimentación sana y equilibrada

Igual que el deporte es esencial para que puedas recuperar tu silueta, también lo es la alimentación. En este caso, la misma debe ser sana, completa y equilibrada para poder conseguir los mejores resultados:

Ejercicios con el bebé

Además de todo lo indicado hasta el momento, debes saber que otra acción que puedes llevar a cabo en casa en pro de recuperar tu silueta es hacer ejercicio con tu bebé. Sí, de esta manera no solo estarás tomando medidas para lucir un aspecto perfecto sino que, al mismo tiempo, estarás cuidando a tu hijo. Eso sin pasar por alto que te servirá para que estrechéis aún más los lazos afectivos que os unen.

En concreto, entre los ejercicios idóneos para llevar a cabo con tu hijo están algunos como estos:

Sigue estos consejos y ya verás que consigues recuperar la figura después del parto cómodamente en casa y de manera económica.