Seis recomendaciones para relajar al bebe antes de acostarlo

Seis recomendaciones para relajar al bebe antes de acostarlo
relajar-bebe

En numerosas ocasiones hemos oído a las abuelas decir eso de: “la rutina es lo mejor que le va al niño”  Y esa afirmación es verdad. Hay una serie de pautas que ayudan a que el bebé este más tranquilo, especialmente a la hora de ir a la cama.

De ahí que, para que pueda dormir, es útil seguir el mismo ritual, teniendo en cuenta estos consejos.

  1. Primero,  se aconseja darle para cenar un puré u otro alimento ligero, como una sopa, según en la edad que se encuentre el pequeño.
  2. El segundo paso será un baño caliente. Y es que el agua a esa temperatura ayuda a la relajación. En ese sentido, también es importante que no haya varias personas junto al pequeño. Lo recomendable es que, como mucho, estén el padre y la madre para así incentivar esa calma. Además es importante que la bañera no se le llene de juguetes, pues eso le “activará”.
  3. A continuación, a la hora de sacar al bebe de la bañera, más de lo mismo: tranquilidad. Para relajarlo aún más, se debe optar por aplicarle con suaves masajes crema hidratante y darle unos cuantos mimos. De la misma manera, hay que colocarle el pañal y el pijama con suavidad y cariño.
  4. En el caso de los pequeños que también siguen con la lactancia materna, nada mejor que darles el pecho o el biberón antes de meterlos en la cuna.
  5. Es importante además que, una vez acabe de mamar, el bebé será llevado a la habitación por el padre o la madre, transmitiéndole tranquilidad mediante suaves besos o cantándole una nana muy bajito.
  6. Asimismo en esa rutina también cobra especial importancia la temperatura que habrá en el cuarto y la pertinente iluminación. Deben ser adecuadas para incentivarle a que descanse y concilie el sueño sin problemas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias