Receta para pequeños: patatas de caldo con huevo y atún

Receta para pequeños: patatas de caldo con huevo y atún
Patatas con huevos y atún

La alimentación es uno de los aspectos en los que más interés hay que poner a la hora de cuidar a nuestro pequeño. Eso supone no sólo seguir la lactancia materna en el momento adecuado sino también prestar atención a la elaboración de papillas y purés, entre otros.

En este caso, lo que queremos es dar a conocer una receta muy sana y sabrosa que está especialmente recomendada prepararla cuando el niño esté empachado o cuando no se encuentre del todo bien y requiera una dieta más blanda y ligera.

En concreto, te presentamos el plato de patatas de caldo con huevo y atún. Su proceso de elaboración es muy sencillo, pero requiere previamente que se cuente con los siguientes ingredientes:

Patatas.

Perejil.

Lata de atún natural.

Cebolla.

Agua.

Una vez que ya se tienen las materias primas en la cocina, se puede comenzar a desarrollar los pasos pertinentes:

Lo primero es pelar las patatas, para acto seguido cortarlas en trozos de mediano tamaño.

A continuación se procederá a coger un cazo u olla. Se le echará agua y se le añadirán las patatas, el perejil y la cebolla, ambos elementos estos últimos debidamente picados.

Unos veinte minutos, aproximadamente, se deberá dejar que estén cociendo las patatas. No obstante, lo recomendable es comprobar que están blandas mediante el uso de un tenedor.

Por otro lado, en distinto recipiente se pondrá a cocer un huevo. Cuando esté listo, se pelará y se picará en trozos pequeños.

El huevo ya listo y cortado se añadirá a las patatas, al tiempo que del caldo se retirará la cebolla.

A continuación se abrirá una lata de atún, se escurrirá y su interior se verterá también al cazo donde está la receta elaborada.

Así, sólo quedará servir. Hay que tener en cuenta que este plato, tiene la ventaja de que se puede hacer puré si le gusta más al niño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias