Niños

Razones por las que debemos jugar con los niños al aire libre

Jugar con los niños al aire libre es una necesidad. En demasiadas ocasiones optamos por quedarnos en casa

Razones por las que debemos jugar con los niños al aire libre
Jugar con niños al aire libre
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jugar con los niños al aire libre es una necesidad. En demasiadas ocasiones optamos por quedarnos en casa, encerrar a los pequeños todo el día en casa, por el frío o el calor exterior no es demasiado bueno. Hay una serie de ventajas que estamos dejando escapar el aire libre es mucho más beneficioso de lo que podríamos llegar a pensar. Estas razones te convencerán del todo para salir un poco al parque y empezar a disfrutar de los niños al aire libre, descubre por qué debes salir a jugar cada día.

Por qué jugar con los niños al aire libre

  • Las habilidades motoras se desarrollan más rápidamente. Salir a practicar actividades al aire libre les da a los niños un espacio enorme en donde poder disfrutar de lo que más les gusta hacer. Correr, saltar o disfrutar de una enorme caja de arena es esencial para su desarrollo.
  • Ayuda a reducir el estrés. Los niños están sometidos a los mismos horarios que los mayores, una jornada de guardería o colegio, una extraescolar de idiomas y una clase de natación, pueden agotarles por completo. Un poco de aire libre, jugar y hacer aquello que quieran ayudará a reducir el estrés que puedan sufrir.
  • El aire libre mejora su concentración. Las habilidades cognitivas son esenciales para el desarrollo del niño. Poder disfrutar de un poco de acción al aire libre es esencial para aprender a concentrase, potenciarán su creatividad y podrán aprender a centrarse en el momento presente.Razones por las que debemos jugar con los niños al aire libre
  • Sus defensas se verán reforzadas. Las defensas del cuerpo humano deben exponerse a todo tipo de ambientes, si tenemos a los niños siempre en casa no podrán desarrollarse como deberían. No estar en contacto con bacterias o virus pueden generar un sistema inmunológico mucho más débil.
  • Los niños se sociabilizan mejor. Estar en contacto con otros niños hace más fácil que sociabilicen. Conocer a nuevas personas con las que compartan sus gustos y aficiones será clave en su desarrollo. En el parque o al aire libre puede encontrarse con niños con los que jugar que serán un refuerzo positivo, trabajará en grupo y descubrirá nuevas formas de pensar.
  • Jugar al aire libre es un hábito saludable. Es importante trabajar hábitos saludables que les permitan sentirse bien. Una dieta equilibrada y una actividad física diaria es indispensable para cualquier niño.

No lo dudes más, aunque haga frío, salir al aire libre tiene muchos más beneficios que contraindicaciones, huye del sedentarismo y ve en busca de un estilo de vida saludable.

Lo último en Bebés

Últimas noticias