Nombres de niña

Los 40 nombres más feos para niñas

Nombres como Hermenegilda, Irma o Uxía pueden estar considerados como algunos de los más feos para niña.

Los nombres tendencia de niña

10 nombres unisex para bebés: los más originales

Nombres japoneses para niñas y niños: originales y curiosos

Nombres ingleses de niña

nombres feo niña
Descubre los peores nombres para una niña
Blanca Espada

Elegir un buen nombre para el bebé implica la elección de un nombre que nos guste pero también que quede bien con los apellidos y como no, que sea bonito o de los considerados como bonitos. Si estamos esperando una niña, tenemos muchas opciones de nombres bonitos que pueden ser además nombres originales, pero también existen otros que no se consideran tan bellos de modo por lo que suele aconsejarse no elegirmos. Nombres como estos 40 nombres más feos para niñas que os ofrecemos a continuación.

Los 20 nombres más feos para niñas

Nombres feos o nombres que generalmente se consideran como los peores nombres que le podemos poner a una niña dado que no tienen musicalidad a la hora de ser pronunciados o tal vez son demasiado largos o parecen ser el diminutivo de otros.

Nombres que sin embargo tiempo atrás sí que se consideraban como nombres más que adecuados para las niñas y aunque todo es cuestión de gustos, sabemos que las modas cambian y hoy en día, los primeros 20 nombres que os vamos a enumerar están considerados como los más feos, y también más raros, para una niña.

  1. Agapita: Nombre que viene del latín, que significa «Amable o amado» y que es la variante femenino del masculino Agapito.
  2. Apolonia: Nombre de origen griego que tiene el significado de «Relativa a Apolo2.
  3. Bernadette: Nombre de origen germánico que tiene el significado de «fuerte».
  4. Briseida: Nombre de origen griego que perteneció a la joven que fue raptada por Aquiles en la guerra de Troya.
  5. Camelia: Nombre de origen fenicio que tiene el significado de «Presente de Dios».
  6. Cananea. Muchas son las teorías acerca del origen de este nombre. No obstante, la que más fuerza cobra es la que establece que es equivalente a «carne de caballo» y que procede del lenguaje apache.
  7. Felipa: Nombre que deriva del griego y que significa «amiga de los caballos».
  8. Gregoria.: Nombre de origen griego que tiene el significado de «vigilante».
  9. Gertrudis:Nombre de origen germano que proviene de Gertrud, compuesto de ger (lanza) y trut (fiel, valioso), cuya significado entonces es del «lanza fiel».
  10. Helga: Nombre que aunque se puede considerar feo, es bastante usado en países como Escandinavia o en Rusia. Tiene un origen nórdico a partir de la palabra «heilagr»​​ que tiene como significado el de «bendita» o «bienaventurada».
  11. Hermenegilda: Este es un nombre de origen  griego que puede traducirse como «la intérprete». Las mujeres que se dan en llamar así se considera que son emotivas, amables, previsoras y muy familiares.
  12. Irma: Nombre de origen germano que significa «la que tiene gran fuerza». Nombre que aunque muchos consideran feo es también bastante popular en nuestro país así que también debe ser uno de los más bonitos para otros.
  13. Isidra: Nombre de origen griego que significa «el don de la diosa egipcia Isis».
  14. Macaria: Nombre que muchas mujeres llevaron en la década de los años 30 y 40 cuando muchos nombres masculinos que no es que fueran muy bonitos, tenían también su versión femenina. En este caso nos encontramos con un nombre de origen griego y aunque es bastante afortunado tiene el significado de «la afortunada».
  15. Mildred: Entre los nombres extranjeros podemos encontrar también algunos que no es que sean muy bonitos. Es el caso de Mildred que es de origen anglosajón que significa «delicada fuerza». Un nombre que a pesar de no estar muy bien considerado hoy en día, era uno de los más usados en la Edad Media.
  16. Pascasia: Nombre de origen latino que es una variante de «Pascua».
  17. Sibilia: Nombre de origen griego que hace referencia a «quien tiene el don de la  profecía».
  18. Tránsito: Nombre que aunque fue bastante popular hace décadas en España está ahora en desuso porque no es de los más gustan. Un nombre de origen latino significado se relaciona con «la que pasa».
  19. Úrsula: Nombre que muchos consideran feo pero que otras muchas personas consideran que es precioso. Quizás su «fealdad» esté marcada porque es el nombre que tenía la villana de La Sirenita. El nombre es de origen latín, que deriva de Ursus y que significa «osa».
  20. Uxia: Nombre de origen griego que tiene como significado el de «bien nacida».

20 Nombres extranjeros para niña que no son bonitos

De igual forma que hemos enumerado nombres para niña que no son bonitos y que en su día parecían ser hasta populares en España, en otros países podemos encontrar también nombres que para nada se consideran bonitos. Esta es una lista de nombres extranjeros feos para niña por si los queréis conocer (y quien sabe si tener en cuenta).

  1. Abigail: Nombre de origen hebreo que significa «mi padre es mi alegría» que en el pasado era bastante popular en Estados Unidos, pero que poco a poco ha quedado en desuso.
  2. Agnes: Nombre de origen griego que significa «pura» y que en castellano podemos encontrar como Inés. El nombre de Agnes era bastante popular en países como Francia pero hoy en día y a pesar de que se sigue poniendo mucho no está considerado como nombre bonito.
  3. Alberta: Aunque sea el femenino de Alberto, no es que en España se use mucho, pero este nombre fue bastante popular en Estados Unidos y es de hecho el nombre de una ciudad de Minnesota y también de una provincia de Canadá aunque actualmente no se considera que sea un nombre bonito para una niña.
  4. Bárbara: Este nombre suena como palabras que no son para nada femeninas dado que muchas veces se puede confundir con bárbaro. Además el diminutivo de «Barbie» no es tampoco un nombre que guste demasiado en el extranjero.
  5. Beverly: Nombre de origen inglés que significa «corriente del castor». En los 70 y 80 era bastante popular pero hoy en día está bastante en desuso.
  6. Camille: Nombre de origen latino que significa «de nacimiento libre y noble» y que si bien fue bastante popular en Francia, hoy en día ya no lo es tanto.
  7. Charlotte: Nombre de origen francés que significa «Guerrera» No es que se le considere un nombre feo pero cada vez se usa menos precisamente porque lleva años siendo uno de los nombres que más niñas llevan en Francia y ya no se considera original.
  8. Deirdre: Este nombre celta y gaélico lamentablemente significa «triste» de modo que está considerado también como nombre feo.
  9. Desdemona: Nombre griego que significa «del diablo», «desgraciado» y «miseria» de modo que está considerado también como un nombre feo.
  10. Freda: Nombre de origen germánico que significa «que da paz» del que se dice también que proviene del galés Gwenfrewi y no parece un nombre demasiado bonito.
  11. Gertrudis: Este es un nombre de origen germano cuyo significado es el de «lanza fiel» o «lanza valiente» pero a pesar de la belleza de su significado la verdad es que está considerado de los más feos.
  12. Gretchen: A algunas personas les gusta mucho este nombre pero también es un nombre bastante denostado actualmente. De hecho en países como Estados Unidos se considera un nombre del pasado por lo que se evita poner a los bebés aunque todavía hay gente que ama los clásicos y suele apostar por él.
  13. Helga: El nombre Helga alcanzó su punto máximo en 1899 y, a diferencia de algunos nombres de bebés pasados ​​de moda todavía se pone en países anglosajones aunque se suele considerar bastante feo.
  14. Henrietta: Nombre de origen germánico que significa «jefa de las tareas del hogar». En Alemania fue bastante popular hace décadas pero hoy en día se considera pasado de moda.
  15. Jezabel: Una vez usado como una palabra para avergonzar a las mujeres, este nombre hebreo en realidad significa «un seguidor impuro de ídolos» d modo que siempre se ha considerado bastante feo.
  16. Kimberly : El origen de este nombre lo encontramos en un apellido tomado del nombre de una localidad, que viene del inglés antiguo leah, que significa «madera» o «pradera». Es un nombre cada vez más en desuso porque se prefiere elegir su diminutivo Kim que sí que es más bonito y popular, sobre todo en países como Estados Unidos.
  17. Latasha: Nombre hebreo que significa «nacido el día de Navidad» pero que no se considera demasiado bonito en Estados Unidos.
  18. Leah: El nombre Leah en realidad tiene muchos significados diferentes en muchos idiomas, pero en las familias de habla americana o hebrea este nombre significa «cansado o cansado» y no gusta demasiado.
  19. Lilith: Está tan cerca del bonito nombre de la flor Lily, pero resulta que este nombre hebreo significa «monstruo nocturno» o «fantasma» y de ahí que suela ser considerado un poco feo.
  20. Mirta :Nombre de origen griego que proviene del arbusto mirto que en la antigüedad se consideraba como símbolo del amor y de la belleza. A pesar de esta relación sin embargo, es un nombre que se considera feo en la actualidad.

¿Cómo elegir bien el nombre del bebé?

Estos son solo algunos de los nombres que suelen considerarse como «feos» aunque como dijimos si os gusta alguno y los queréis para vuestra bebé, los podéis elegir sin problema aunque eso sí, podéis tener en cuenta pautas básicas para elegir bien el nombre del bebé, como el hecho por ejemplo de escribir el nombre con los apellidos y ver que tal queda, además de leerlo en voz alta para comprobar que tal suena o si quizás es demasiado complicado pronunciarlo. Y como no, será también importante que padre y madre estén de acuerdo en la elección del nombre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias