Bebés
Psicología

¿Por qué el niño siempre dice «No»?

La fase del "no" suele aparecer con dos años y sirve para que el bebé se reafirme como persona aunque para los padres y madres sea algo bastante estresante.

Son muchos los casos de niños que pasan por una etapa o una fase en la que responden a todo con un «No» rotundo o con su actitud se niegan a hacer caso a los padres y/o madres, que deben tener mucha paciencia ya que por suerte es algo pasajero. Sin embargo, puede llegar a ser una bastante pesada y frustrante para los progenitores que se deben preguntar, ¿Por qué el niño siempre dice «No»?.

¿Por que el niño siempre dice «No»?

La fase del «NO» es una etapa fundamental del crecimiento, un poco como la del «por qué» y  la del «mío, pero para los padres puede llegar a ser algo que exija grandes cantidades de paciencia.

Una etapa que suele aparecer alrededor de los dos o tres años del bebé, cuando este independientemente de lo que propongas o pidas hacer, siempre tiene la misma respuesta, de modo que es a veces realmente estresante.

Por ello en primer lugar, es necesario armarse como decimos de paciencia y no perder la esperanza, dado que se trata de una fase que se produce porque el pequeño está descubriendo que es una persona, un individuo con una dignidad y unos gustos específicos, que intenta ejercitar y afirmar.

Pero no te equivoques, un «no» también está destinado a ponernos a prueba. La forma en que los padres y/o responden a los comportamientos que establecen límites es la manera en la que aprenden los niños. De modl que ellos aprenden las reglas a partir de sus propios comportamientos. Entonces, ¿Qué podemos hacer al respecto? Principalmente, guiarnos por estas pautas.