Bebés
Parto

Qué hacer si te pones de parto en casa sola

Estar sola en casa y ponerse parto es una pesadilla que puede hacerse realidad. El bebé es el que elige cuándo nacer.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estar sola en casa y ponerse parto es una pesadilla que puede hacerse realidad. El bebé es el que elige cuándo nacer y puede hacerlo en cualquier momento. Hay una fecha límite, pero en la llegada al mundo no hay un aviso previo. Solo el parto anuncia que algo pasará, pero antes del clímax, llegarán algunas señales de preocupación. Estar en casa sola, no se recomienda, aunque puede darse la situación, si no hay señales de que se pueda adelantar el parto. Si el miedo a ponerte de parto en casa sola te puede, toma nota de qué debes hacer en esta situación.

Cómo actuar si te pones de parto en casa sola

Estos pasos son los que deberías realizar si te pones de parto en casa sola. Antes de imaginar este momento, no esperes que suceda, lo más probable es que acabes llegando perfectamente al hospital.