¿Se puede comer papaya durante el embarazo? Puede haber un riesgo
¿Estás embarazada y te preguntas si puedes o no comer papaya? Lo que necesitas saber es de suma importancia
Propiedades y beneficios de la papaya para la salud
Las 10 mejores frutas para disfrutar en verano durante el embarazo: una guía saludable
El embarazo está lleno de cambios físicos y emocionales para la mujer, sin olvidar todas las dudas e incertidumbres que le surgen a la mujer. De repente, se convierte en responsable de una nueva vida, un diminuto ser humano que, durante 9 meses, vivirá y crecerá en nuestro cuerpo. Por lo tanto, es perfectamente normal tener esas dudas, especialmente en lo que respecta a la alimentación y nuestro estilo de vida. De hecho, hay alimentos que puedes comer durante el embarazo y otros que sería mejor evitar porque podrían poner en riesgo tu salud y la de tu bebé. En esta ocasión nos centramos en la papaya durante el embarazo y si es recomendable o no, dado que la respuesta no es de ninguna manera obvia.
¿Se puede comer papaya en el embarazo?
La papaya es una fruta tropical muy rica y sabrosa que muchos comen durante el verano . Es una fruta con un sabor muy particular que recuerda mucho al albaricoque y al melón combinados.
Es un alimento que puede dar mucho desde el punto de vista nutricional. De hecho, contiene varias vitaminas como la A, C y E ; también contiene fibra, minerales y antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. La papaya también contiene betacaroteno que ayuda a que tu piel se mantenga saludable. Las fibras presentes en esta fruta también ayudan a quienes sufren de estreñimiento.
En definitiva, es una fruta verdaderamente excepcional y que muchos disfrutan en verano. Muchos la consumen cruda, pero la papaya también se puede cocinar o se puede usar como ingrediente para preparar confituras y mermeladas.
Sin embargo, consumir papaya durante el embarazo puede ser peligroso para el bebé y, por lo tanto, debe evitarse. Durante el embarazo, puede comer tantas frutas y verduras como se desee, pero no todos los tipos pueden ser seguros y beneficiosos para su cuerpo y su bebé.
El peligro de comer papaya en el embarazo
No todo el mundo lo sabe, pero la papaya verde o incluso semimadura contiene altos valores de una sustancia llamada látex. Esta sustancia podría ser peligrosa para el embarazo ya que, en algunas mujeres, podría provocar contracciones e incluso provocar, en los casos más graves, incluso un aborto espontáneo.
La papaya verde o semimadura puede causar numerosos daños durante la gestación por varias razones. Por ejemplo, el alto contenido de vitamina C podría causar calambres estomacales o estimular la formación de cálculos renales, ambas condiciones son muy riesgosas para las mujeres embarazadas. También puede aumentar la retención de agua y, por lo tanto, aumentar o disminuir la presión arterial y la circulación sanguínea.
La papaína (otra sustancia presente en la fruta) podría incluso comprometer la salud del feto porque es capaz de debilitar sus membranas. El alto contenido de fibra, entonces, podría causar contracciones que luego podrían conducir a un aborto espontáneo. Lo mismo también puede ocurrir debido al estrógeno, estimulado por la papaína, que de hecho podría aumentar la temperatura y causar sangrado.
Por lo tanto, si estás embarazada es mejor no consumir papaya verde o semimadura. Asegúrate siempre de que la fruta que quieres comer esté madura y consúmela en cantidades moderadas. No beba jugo de papaya envasado (ya que podría estar hecho con fruta verde), prepárelo usted mismo siempre eligiendo la fruta madura.
Temas:
- Embarazo