¿Poco dinero en el bolsillo? Prepara una canastilla económica y básica

¿Poco dinero en el bolsillo? Prepara una canastilla económica y básica
canastilla-barata

Te encuentras exultante de felicidad porque estás embarazada y muy pronto vas a poder tener a tu hijo en brazos. Sin embargo, esa ilusión y alegría desbordante que sientes, no evitan que también estés preocupada ya que tu economía no es demasiado boyante y no puedes comprarle todo lo que te gustaría que tuviera cuando llegara a su hogar.

Ante eso lo primero que debes tener claro es que el dinero no lo es todo, lo importante es que cuando nazca le des el amor que necesita y le cuides de la mejor manera posible. Además, ten presente que, sin tener que gastar mucho, pues adquirir todo lo imprescindible. Un buen ejemplo de eso será la canastilla que la puedes preparar de manera básica y sin que tu bolsillo se resienta con los siguientes artículos:

1-Bolsa

canastilla-1

Indiscutiblemente lo primero que debes hacer es comprar la bolsa que vendrá a ejercer como canastilla en sí. Esta tiene que ser amplia y debe poseer varios compartimentos interiores, para tener todos los elementos bien guardados. En numerosas tiendas especializadas o con colecciones específicas podrás encontrar el modelo que más te guste y que más se ajuste a tu economía. Así, por ejemplo, en H&M cuentas con un bolso cambiador, que cuesta 39,99 euros, y en Kiabi cuentan con dos propuestas que ascienden a los 20 euros.

2-Bodies

canastilla-2

Unas de las prendas imprescindibles que deben formar parte de la canastilla de tu bebé son los bodies, que le darán la calidez que necesita y que le harán sentir cómodo. Es necesario que incluyas más de uno, porque será lo que más vista durante sus primeros meses de vida. De ahí que sea una alternativa más que interesante que te decantes por comprarlos a través de packs, como los que ofrece la línea infantil de Zara: dos bodies por 9,95 euros o cinco por 15,95 euros.

3-Pijamas

canastilla-3

Por supuesto, tampoco te olvides de incluir varios pijamas, ya que los usará no sólo para dormir sino incluso para estar a gusto en casa. Precisamente por ese protagonismo que tendrán en su día a día, también te interesará comprar varios modelos. En Zara Kids, por ejemplo, podrás encontrar pijamas individuales por 9,95 euros y en otras colecciones infantiles de firmas como H&M tendrás a tu alcance packs de dos por un precio de 14,99 euros.

4-Calcetines

canastilla-4

Ni que decir tiene que tendrás que conseguir que tu hijo esté abrigado y cuente con la calidez necesaria para que no enferme. Por eso, debes prestarle especial atención a sus pies, ya que se cree que las zonas del cuerpo que se enfrían más rápidamente son las manos, la cabeza y los citados pies. Por eso, incluye en su canastilla low cost varios calcetines. En el mercado encontrarás un sinfín de propuestas para no tener que derrochar mucho dinero. Así, por ejemplo, en las tiendas de H&M tienes conjuntos de tres pares por tan sólo 3,99 euros.

5-Camisetas y pantalones

canastilla-5

Por supuesto, para poder vestirle de manera cómoda y moderna, también debes incluir al menos dos camisetas, que podrás combinarle con pantalones o falda, según sea niño o niña. Si te das una vuelta por cualquiera de los establecimientos con líneas específicas para recién nacidos, te toparás con el hecho de que, por ejemplo, en C&A hay packs de dos camisetas por un valor de 9,90 euros.

Para vestir a tu hijo con esas prendas superiores, necesitarás las inferiores y una buena alternativa es confiar en la misma marca, que tiene a la venta dos pantalones por algo menos de 10 euros.

6-Patucos

canastilla-6

No te olvides tampoco, por supuesto, que en toda canastilla que se precie tiene que haber, al menos, un par de patucos. Entre los más económicos que se pueden encontrar se encuentran los de H&M, que están a la venta por 7,99 euros, o los de Kiabi, que oscilan entre precios que van desde los 3 hasta los 10 euros.

7-Gorro

canastilla-7

De la misma manera, no dejes de incluir un gorro en la canastilla de tu bebé. Este servirá no sólo para protegerle del frío sino también para cuidar especialmente su cabecita en las primeras semanas, donde se requiere mimo a la hora de evitarle algún daño en las llamadas fontanelas.

Por ese motivo, no dudes en confiar en las propuestas de packs de dos gorros de H&M, que cuestan sólo 4,99 euros, o los individuales de C&A, que ascienden a precios de 5,90 euros.

Las mencionadas prendas son todas las que se convertirán en imprescindibles para el nacimiento de tu hijo y, como ves, las puedes conseguir a precios realmente interesantes y asequibles. Por ese motivo, no te agobies si tu economía no es muy boyante, a tu pequeño no le faltara de nada, porque afortunadamente hay líneas low cost.

Lo último en Bebés

Últimas noticias