Películas infantiles de dibujos para ver en verano (II)

Películas infantiles
Enredados

Para que puedas pasar un verano estupendo junto a tus hijos, te hemos ido dando a conocer distintas maneras de divertirte a su lado. Nos estamos refiriendo a la globoflexia, por ejemplo. Pero también te hemos procedido a dar cuenta de varias películas infantiles de dibujos que os pueden hacer pasar un rato estupendo en casa. Una serie de largometrajes que ahora te vamos a ampliar con alguno más.

¿Preparado para tomar nota de las mejores películas infantiles para este verano?

“La Bella y la Bestia”

películas infantiles
La Bella y la Bestia

Aprovechando que este año se ha llevado a cabo el exitoso estreno de su nueva adaptación, estas vacaciones son estupendas para poder disfrutar de la película “La Bella y la Bestia” original. Se estrenó en el año 1991, bajo la producción de Disney, y se ha convertido en un verdadero clásico del cine infantil. Incluso logró marcar un hito porque fue la primera película de animación en estar nominada al Oscar.

Gary Trousdale y Kirk Wise fueron los directores del largometraje, que cuenta la historia de una joven, una inteligente y ávida lectora llamada Bella. Esta muchacha, que vive con su padre un “loco inventor”, hará todo por salvarlo cuando lo encuentre apresado en un castillo. Y lo que sucederá es que será ella la que pase a estar retenida en esa fortaleza, propiedad de una dantesca Bestia.

Magia será la que, en distintos aspectos, se convertirá en la nota dominante del filme que ayudará a los niños a aprender valores tales como el amor por la familia o el no querer a los demás por su aspecto sino por su interior.

“Cars”

películas infantiles
Cars

Ahora que se ha estrenado “Cars 3”, es un buen momento para conocer el origen de la saga. Se trata de una película infantil de dibujos que llegó a la cartelera en 2006 de manos de Pixar y Walt Disney.

John Lasseter y Joe Ranft se pusieron a dirigir este proyecto que toma como protagonista a Rayo McQueen, un coche de carreras egocéntrico. Este, en pro de poder convertirse en el ganador de una famosa competición, se ve metido de lleno en una singular aventura que le llevará a conocer a los habitantes de un pequeño pueblo. Se trata, entre otros, de una grúa oxidada o de un llamativo Porsche.

Todos esos vehículos le ayudarán al protagonista a descubrir que hay cosas más importantes en la vida que la fama o el prestigio. Le enseñarán el valor de la amistad, del trabajo en equipo, de la humildad…

“El libro de la selva”

películas infantiles
El libro de la selva

Esta es una de las películas de dibujos más clásicas de la historia del cine. Se estrenó en el año 1967 y se encuentra basada en “El libro de las tierras vírgenes” (1894) de Rudyard Kipling.

El protagonista no es otro que Mowgli, un niño que ha crecido en la selva cuidado por animales, después de que una pantera se lo encontrara solo y en peligro. Se siente a gusto y feliz en ese lugar, rodeado de quienes han estado a su lado en todo momento. No obstante, todo cambiará cuando un malvado animal regrese a la selva y todos teman que el pequeño pueda estar en serio peligro. De ahí que se decida que debe volver al mundo de los humanos al que pertenece. Lo hará afrontando un viaje donde se topará con personajes encantadores y donde contará con la ayuda de su inseparable amigo, el oso Baloo.

El amor hacia la naturaleza, la importancia de la amistad y el amor hacia los demás, independientemente de que sean totalmente diferentes, son los valores que aprenderán tus hijos viendo este filme.

“Enredados”

películas infantiles
«Enredados»

Asimismo, en esta lista de películas infantiles de dibujos para ver en casa durante el verano no podía faltar esta otra que os hará pasar un rato realmente divertido. Y es que son muchas las situaciones de ese tipo que tienen lugar.

Es un filme de 2011 inspirado en el cuento de los hermanos Grimm titulado “Rapunzel”. Precisamente así es como se llama la protagonista, una joven de una larguísima cabellera que vive encerrada en un castillo desde que es una niña. Un día todo cambiará cuando conozca a un bandido, Flynn Rider, y juntos comiencen a vivir un sinfín de peligrosas y divertidas aventuras. Lo harán teniendo como compañía a un caballo y a un camaleón.

Además de reír mucho con las situaciones que tienen lugar, los pequeños aprenderán a conocer el valor de la amor y de la amistad, lo que significa el sacrificio o lo negativo de la avaricia.

¿Tomaste nota de estos largometrajes? ¿Te vas a animar a convertirlos en próximos entretenimientos junto a tus niños?

Lo último en Bebés

Últimas noticias