Nombres niño

Nombres con K para niños

nombres k niños
Descubre algunos de los mejores nombres para niños con K
Blanca Espada

Si tienes ganas de encontrar un nombre que sea original para tu hijo porque ya sabes que va a ser niño y deseas elegir el nombre con tiempo nada como fijarse por ejemplo en nombres extranjeros o aquellos que parece que marcan tendencia. Otra opción quizás sea la de elegir una letra poco común o que en nuestro idioma no se utilice mucho para los nombres y a partir de esta elegir uno. Una de estas letras puede ser la K, que aunque puede que en nombres anglosajones esté muy presente no lo es tanto para nuestros nombres en castellano. Por este motivo si deseas conocer los mejores nombres con K para niños, toma nota de estos que a continuación te enumeramos.

Nombres con K para niños

Difícil, muy difícil. Así es como consideras que es el proceso de elegir un nombre, pues te hallas dentro del mismo ahora y no acabas de dar con una alternativa que te guste o que se ajuste a lo que andas buscando: que sea original. Precisamente por eso, ahora vamos a intentar ayudarte. De ahí que si sigues leyendo te vas a topar con varias propuestas diferentes para niño que tienen la particularidad de que comienzan con la letra K.

  • Kaleb:  Kaleb como nombre de niño se pronuncia KAY-leb. Es de origen hebreo, y el significado es «perro; tenaz y agresivo».
  • Kay: Aunque este podemos decir que es un nombre unisex, suele utilizarse para los niños. Un nombre de de origen galés y que se considera que viene a estar inspirado en el nombre de uno de los hermanos del famoso rey Arturo, sir Kay el Senescal. No obstante, se baraja la posibilidad de que realmente derive del nombre romano Cayo, que significa “grajo” y que se atribuye a varones valientes, muy combativos, con fuerte personalidad, seguros de sí mismo y dispuestos a todo con tal de alcanzar sus objetivos en la vida.
  • Kamel: Tiene origen árabe y puede traducirse como “terminado” o “perfeccionado”. Se considera que pertenece a hombres amables, muy abiertos, con grandes cualidades como comunicadores y que tienen siempre muchos sueños, por los que luchan de manera constante con el objetivo de hacerlos realidad. De la misma manera, se subraya que son impacientes, muy nerviosos, que necesitan sentirse admirados por los demás y que le dan mucha importancia a lo que son los afectos, tanto así que necesitan constantemente el respaldo y el cariño de su familia.
  • Kepa: Es un nombre original para niño de origen vasco, que significa “piedra” o “roca”, y viene a ser la versión de dicha región del más tradicional Pedro. Se establece que los hombres que son llamados así resultan ser divertidos, testarudos, defensores de la verdad y la sinceridad, extrovertidos y sin problemas para demostrar lo que sienten. De la misma manera, se puede destacar que le dan un gran valor a la familia, que son grandes defensores de la amistad y que siempre están dispuestos a ayudar a sus seres queridos en todo lo que necesiten.
  • Kevin: Kevin es un nombre de niño de ascendencia irlandesa que significa “guapo”. El nombre deriva del nombre irlandés Caoimhín, que se origina de los elementos coém y gein, que significan “guapo” y “nacimiento”, respectivamente. Un nombre irlandés de principio a fin, Kevin fue popularizado por el santo del mismo nombre del siglo VII que fundó un monasterio en Dublín y se convirtió en santo patrón de la ciudad. Entre los homónimos famosos se encuentran el cómico Kevin Hart y los queridos actores Kevin Beacon, Kevin James y Kevin Costner.
  • Khalil: Khalil como nombre de niño se pronuncia ka-LEEL. Es de origen árabe, y el significado de Khalil es «amigo».
  • Kilian: Otros de los nombres originales para niño que te puede ayudar a ponerle uno a tu hijo es este, de origen irlandés que puede traducirse como “el que no ve”.
  • Kingston: Kingston es un nombre de niño de origen británico. Comúnmente derivado de Kingston upon Thames y Kingston upon Hull, este antiguo nombre de bebé en inglés significa «ciudad del rey». Si has viajado mucho, puede reconocer este nombre en otra parte del mundo con jardines botánicos, temperaturas cálidas y majestuosas cascadas. Kingston, la capital de Jamaica, es una isla vibrante conocida por sus hermosas playas y su música reggae. No importa dónde crezca el bebé, este nombre puede recordarle a su propio pequeño reino.
  • Knox: Nombre conocido ya que es así como se llama uno de los hijos del clan Jolie-Pitt, Knox es el gemelo de Angelina y Brad, nacido en 2008 y llamado así por un antepasado de Pitt. Al año siguiente, el nombre dio pasos agigantados en las listas de nombres de bebés, como sucede a menudo después de que da a luz una estrella. Knox, que existe desde al menos el siglo XIII, se deriva de un apellido escocés que proviene del inglés antiguo «cnocc», que significa «colina de cima redonda».
  • Kurt: “El valiente”. Este es el significado del nombre Kurt, que tiene origen alemán y que se atribuye a hombres persuasivos, con gran imaginación, con habilidades comunicativas notables y a los que les gusta ser independientes.
  • Kyler: No confundas este nombre con el de Tyler porque no es el mismo. Se desconoce su origen aunque se tiene la creencia de que Kyler pudo haber sido una variante del apellido holandés Cuyler, que proviene de Kuilart, un nombre ocupacional en los Países Bajos.

¿Has encontrado entre estas opciones alguna que consideres que puede ser la idónea para tu hijo?.

Lo último en Bebés

Últimas noticias