Nombres originales de niño con la G

Nombres originales de niño con la G

No quieres ponerle a tu hijo que viene en camino un nombre tradicional, ni deseas que tenga que ponerse el matiz “junior” ni quieres seguir las tendencias que se van a imponer en el 2017. Deseas un nombre especial, sorprendente y original.

En ese caso, debes saber que venimos realizando una serie con propuestas que te pueden resultar interesantes al respecto. Una serie que ahora vamos a continuar con este artículo en el que, si sigues leyendo, te vas a topar con varias alternativas diferentes y que sólo tienen un nexo en común: empiezan por la letra G.

1-Galaad

Este nombre tiene origen hebreo y la primera vez que tenemos constancia del mismo es a través de “La Biblia”, concretamente mediante el “Génesis”. En este documento se le da en llamar así al Monte del Testimonio donde Jacob y Labán acuerdan no volver a molestarse.

No obstante, no podemos pasar por alto tampoco que en su versión Galahad es también un importante personaje de ficción. Así se llamaba uno de los caballeros de la mesa del rey Arturo, el hijo bastardo de Lancelot y Elaine de Corbenic, y uno de los más relevantes en tanto en cuanto consiguió alcanzar el Santo Grial.

2-Gamaliel

De origen bíblico es también este otro nombre para niño que ahora te presentamos, que puede traducirse como “mi bendición viene de Dios”. Se atribuye a hombres sensibles, solidarios, muy decididos a la hora de alcanzar sus objetivos y propósitos, apasionados en sus relaciones amorosas, fieles a las personas a las que aman y con una gran sensibilidad.

En concreto las dos figuras más relevantes llamadas así son el nieto del famoso rabino Hilel, según el “Talmud”, y también uno de los más ilustres miembros del sanedrín.

3-Gandolfo

Original es, eso no hay que negarlo. Este nombre es de origen germánico y significa “valiente guerrero”. Se establece que los hombres llamados así son muy rectos, le prestan mucha atención a los detalles, cuentan con una gran seguridad en sí mismos y son especialmente cuidadosos y emotivos.

También puede utilizarse como Gandulfo o Gangolfo.

4-Garcilaso

De la misma manera, este también te puede resultar interesante para encontrar un nombre para tu pequeño. Se trata de una propuesta de origen castellano que se forma a partir de la suma de Garci, que era una forma apocopada del nombre García (actualmente usado, sobre todo, como apellido), y del apellido Laso.

Los varones que responden al mismo se determina que son personas vehementes, con gran sentido del humor, muy alegres, que buscan en todo momento una relación estable y que ponen mucho interés y dedicación en los detalles.

Sin lugar a duda, el personaje que más ha popularizado este nombre es el escritor español del Siglo de Oro Garcilaso de la Vega (Toledo 1498 – Niza 1536). Ejerció como contino, que era una especie de guardia real, del monarca Carlos I y consiguió un gran éxito como poeta.

5-Generoso

Aunque actualmente sea utilizado como adjetivo o directamente como apellido, Generoso es un nombre que fue muy empleado durante la época romana. Deriva del adjetivo “generous”, que puede traducirse como “bondadoso” o “magnánimo”, y se determina que quien se da en llamar así tiene una fuerte personalidad, se esfuerza muchísimo para conseguir sus objetivos, es muy recto en su comportamiento y también puede ser calificado como testarudo y orgulloso.

Otros nombres originales de niño con la G

Además de las cinco propuestas que te hemos realizado hasta el momento, consideramos que hay otras que también empiezan por la letra G que se pueden ajustar perfectamente a tus gustos para conseguir darle a tu hijo un nombre original. En concreto, entre las más significativas se hallan las siguientes:

  • Gerd. Este es de origen escandinavo, puede traducirse como “fortaleza” y se considera que puede derivar de Gerda, que es el nombre que tenía la diosa escandinava de la fecundidad. Diversos son los personajes que lo han popularizado como el ex futbolista alemán Gerd Müller (1945) o el general alemán nazi Gerd von Rundstedt (1875 – 1953).

  • Gétulo. Tiene origen latino ya que deriva de “gaetulus”, que es como en la época romana se llamaba a los habitantes de la región africana de Getulia. De la misma manera, podemos decir que también está la figura de San Gétulo, que fue un mártir del siglo II.

  • Gino. Es un nombre de origen italiano que puede traducirse como “el guerrero glorioso”. Se establece que los hombres llamados así son sabios, sensibles, muy reflexivos, románticos y que valoran muchísimo la lealtad de las personas de su entorno. Figuras que han popularizado el mismo son el cantante Gino Paoli (1934) o el actor Gino Bramieri (1928 – 1996), entre otros.

Síguenos en Facebook y conocerás muchas más propuestas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias