Nombres irlandeses para niño

nombres irlandeses
Nombres irlandeses para niño

Hacerle frente a la elección del nombre del pequeño que viene en camino es una de las cosas más complicadas a las que se enfrentan los padres. Y es que, aunque hay algunos adultos que tienen muy claro cómo se va a llamar su bebé, otros no. Precisamente para poder ayudar a los que se encuentran en este último grupo vamos a dar a conocer a continuación una serie de nombres irlandeses para niño.

De esta manera, quizás encuentren el idóneo para sus hijos que nacerán próximamente.

Arthur

El primero de los nombres de la lista es Arthur, que puede traducirse como “piedra” y que se encuentra basado en la mítica leyenda del rey Arturo.

Los hombres llamados así se determina que son fuertes, nerviosos y reservados con su vida privada. De la misma manera se indica que les gusta disfrutar de momentos de soledad, que suelen ser muy racionales y que gozan de una gran sensibilidad, aunque tiendan a ocultarla.

Entre las figuras conocidas con este nombre podemos destacar a algunas tales como estas:

  • El escritor escocés Arthur Conan Doyle (1859 – 1930), el creador del famoso investigador Sherlock Holmes.
  • El estadounidense Arthur Miller (1915 – 2005). Fue un importante dramaturgo y guionista que nos legó obras tales como “Muerte de un viajante” (1949) o “Las brujas de Salem” (1953).

Collin

nombres irlandeses
Colin Firth

Viril”. Este es el significado que tiene este otro nombre de origen irlandés que puedes utilizar para el hijo que esperas. También puede escribirse como Colin.

Se determina que es propio de varones independientes, que le otorgan un gran valor a la familia y que tienen un fuerte carácter, tanto es así que, en ocasiones, puede dejarse arrastrar por la ira al sentirse frustrados. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que les es imprescindible sentirse plenos a nivel afectivo y que no dudan en ayudar a quienes más lo necesitan.

Entre los famosos llamados así podemos destacar estos:

  • El actor británico Colin Firth (1960), conocido por sus papeles en películas tales como “Shakespeare in love” (1998), “Orgullo y prejuicio” (1995) o “El diario de Bridget Jones” (2001).
  • Colin Farrell (1976). Es un actor irlandés que ha pasado a ser un referente mundial en su profesión gracias a filmes como “Tigerland” (2000), “Minority report” (2002) o “Alejandro Magno” (2004).

Kyle

Esta es otra de las mejores propuestas de origen irlandés para encontrar el nombre del bebé.

Los varones llamados así se determina que son íntegros, rudos, orgullosos y con una enorme valentía. De la misma manera se indica que sacan fuerzas de donde no las tienen para alcanzar sus objetivos.

Otras características del hombre llamado Kyle es que es muy sensible, que muestra cierta timidez y que odia la hipocresía. Eso sin pasar por alto tampoco que tiene un elevado sentido de la justicia y que, aunque su apariencia sea otra, es alguien muy frágil.

Personajes famosos que han contribuido a popularizar este nombre son algunos como los siguientes:

  • El actor estadounidense Kyle Chandler (1965), conocido por sus papeles en series de televisión de éxito como “Anatomía de Grey” o “Norte y sur”.
  • Kyle Walker (1990). Se trata de un futbolista inglés que, en estos momentos, juega como lateral derecho en el equipo del Manchester City.

Myles

Sirviente”. Este es el significado que tiene el nombre de Myles, que también es de origen irlandés.

Los hombres que se dan en llamar así se establece que son agradables en el trato, alegres, con una gran capacidad de comunicación y con enorme sentido del humor. De la misma manera, también se indica que son inteligentes, irónicos, muy intuitivos y con una gran necesidad de sentirse libres e independientes. Eso sin olvidar que le otorgan un enorme valor a la soledad, a la que buscan en más de una ocasión.

Entre las figuras famosas que responden a este nombre se encuentran algunas como estas:

  • Myles Turner (1996), es un jugador estadounidense de baloncesto que ocupa la posición de pívot en el equipo de Indiana Pacers.
  • Myles Kennedy (1969). Se trata de un cantante norteamericano que ha formado parte de formaciones como Citizen Swing o Alter Bridge.

Además de los expuestos, también puedes plantearte elegir como nombre irlandés el de Calhoun, que puede traducirse como “bosque estrecho”, o Lugaidh, que tiene su origen en un famoso guerrero.

Lo último en Bebés

Últimas noticias