3 nombres cortos de niña que empiezan por E

3 nombres cortos de niña que empiezan por E
letra-e

letra-general

Siguiendo la línea que comenzamos hace algunas semanas, desde BabyAffinity queremos darte a conocer ahora cuáles son los nombres cortos de niña que empiezan por la letra “E”. Se trata de varias propuestas que te pueden ayudar a encontrar el que necesitas para tu futura hija, el que consideras que le puede dar personalidad y carácter.

1-Enma

letra-1

Este nombre es de origen germano y significa “la que es fuerte”. Tiene un marcado carácter internacional y en España empezó a popularizarse a partir de la década de los años 70, a través de distintas celebrities. A lo largo de la Historia han existido muchas mujeres llamadas así, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Enma Suárez (1964). Actriz española conocida por sus papeles en películas como “Bajo las estrellas” (2007), “El perro del hortelano” (1996) o “Tu nombre envenena mis sueños” (1997).

  • Emma García (1973). Presentadora de televisión que se ha hecho popular a nivel nacional por programas como “A tu lado” o “Mujeres y hombres y viceversa”.

  • Emma Watson (1990). Goza de fama internacional gracias a su papel de Hermione Granger en la saga cinematográfica “Harry Potter”.

2-Elena

letra-2

“Bella como el Sol”. Este es el significado del nombre Elena, de origen griego, que cuenta con una gran cantidad de variantes en los distintos idiomas. También se puede escribir Helena y se atribuye a mujeres de fuerte carácter, con las ideas claras y con una gran sensibilidad debajo de la capa de frialdad que suelen colocarse. Entre las figuras más importantes llamadas así se encuentran estas:

  • Helena de Troya, personaje de la mitología griega que se convirtió en el origen de la Guerra de Troya después de que su amado Paris la secuestrara.

  • Elena de Borbón (1963), primogénita del rey Juan Carlos I y de la reina Sofía así como hermana del actual monarca Felipe VI. Ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono y tiene dos hijos con su ex marido (Jaime de Marichalar): Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

  • Elena Anaya (1975), actriz española que tiene un Goya por su papel en la película “La piel que habito” (2011). Es conocida también por otros filmes como “Habitación en Roma” (2010), “Sin noticias de Dios” (2001) o “Lucía y el sexo” (2000).

3-Esther

letra-3

También se puede escribir Ester y es de origen hebreo. Significa “estrella” y se considera que puede tener su origen en la diosa babilónica Ishtar, la del amor, la vida y la fertilidad. Las mujeres bautizadas con este nombre se considera que son difíciles de tratar, que tienen necesidad constante de expresarse y de sentirse queridas, y que huyen de las relaciones sentimentales demasiado serias. Entre las famosas llamadas así se hallan estas:

  • Esther Cañadas (1977), conocida modelo española que ha sido musa de la diseñadora Donna Karan.

  • Esther Koplowitz (1950), empresaria madrileña que está considerada como una de las más adineradas del país.

  • Esther Williams (1921 – 2013), afamada actriz hollywoodiense que se hizo reconocida gracias a las películas musicales donde desarrollaba espectáculos acuáticos, como sería el caso de “Escuela de sirenas” (1944).

Lo último en Bebés

Últimas noticias