Mujer da a luz en plena calle de Madrid mientras espera el taxi para ir al hospital

da a luz en plena calle
Mujer da a luz en plena calle de Madrid mientras espera el taxi para ir al hospital

Cuando cualquier embarazada piensa en el parto de su bebé se imagina trayéndole al mundo en el hospital o bien en su hogar, si opta por un alumbramiento en casa. Y posiblemente también se lo imaginaba así la mujer que ahora es noticia. Nos estamos refiriendo a la que da a luz en plena calle de Madrid mientras esperaba el taxi para ir al centro hospitalario.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos que se han dado a conocer de esta singular historia.

¿Dónde ha sucedido?

Tal y como hemos mencionado, este caso ha tenido lugar en Madrid. Más en concreto ha tomado como escenario la calle Villaveza, que pertenece al distrito madrileño de Villaverde. Y es que allí la mujer ha traído al mundo a su bebé.

Las protagonistas

Dos podemos establecer que son las figuras que ahora son noticia en nuestro país por tan singular parto:

  • La mujer, de 21 años de edad, que se ha visto “obligada” a dar a luz en plena calle.
  • La recién nacida, que ha venido al mundo de la manera más sorprendente y original posible.

El origen del caso

Hasta las primeras horas de la madrugada aproximadamente del día de hoy hay que retrotraerse en el tiempo para encontrar el origen de este caso. Y es que fue en ese momento cuando la joven embarazada, que se hallaba durmiendo en casa, se despertó. En concreto, lo hizo porque descubrió que había roto aguas.

Una circunstancia esta que hizo que rápidamente, sin dilación, se levantara de la cama, se preparara y apostará por marcharse hacia el hospital. Para eso, bajó a la calle para pedir un taxi que pudiera llevarla cuanto antes hasta el mencionado centro sanitario.

Da a luz en plena calle

Sin embargo, parece que la pequeña tenía muchas ganas de salir al exterior. Por ese motivo, antes de que pudiera llegar un taxi, la mujer entró plenamente en la fase de trabajo de parto. De ahí que viandantes que se encontraran en ese momento por la zona no solo procedieron a llamar a emergencias sino que, además, comenzaron a ayudarla a parir.

En concreto, antes de que llegara una ambulancia, la joven tenía a su hija en brazos gracias a la colaboración de esos ciudadanos que, entre otras cosas, llegaron incluso a cortar el cordón umbilical.

Trasladadas al hospital

De manera rauda llegó una dotación del Samur Protección Civil, pero la bebé ya había nacido. Los profesionales de ese equipo comprobaron, en primer lugar, que madre e hija se encontraban bien. Después, procedieron a colocar la pequeña en contacto piel con piel con su mamá para que así fuera identificando a esta y, además, se sintiera tranquila, cuidada y protegida. Es más, se considera que ese tipo de contacto viene a fortalecer desde el primer momento lo que son los lazos afectivos entre madre e hija.

Acto seguido, la mujer, que ya es madre de otro hijo más, y la pequeña fueron llevadas en ambulancia hasta el Área de Maternidad del Hospital 12 de Octubre para que pudieran examinarlas adecuadamente. Es más, en ese reconocimiento se llevó a cabo el pertinente test de Apgar a la pequeña, para certificar que se encontraba perfectamente bien y así fue.

La pequeña se llama…

Además del singular caso en sí, también se ha dado a conocer el nombre de la recién nacida. Este no es otro que Anaís, que tiene origen griego y que puede traducirse como “llena de gracia”.

Se establece que las mujeres llamadas de esta manera son apasionadas, ambiciosas, muy activas, con un carácter cambiante y con unas innegables cualidades emprendedoras. De la misma manera, no podemos pasar por alto que son femeninas, que le otorgan una gran importancia a su aspecto físico, que pueden llegar a ser autoritarias y que no son nada celosas.

En esta lista de características de las féminas llamadas Anaís no hay que pasar por alto tampoco que son muy familiares, que resultan ser cariñosas en su justa medida y que le otorgan un gran valor a la amistad.

Entre las celebrities más conocidas con este nombre que nos ocupa destaca la escritora estadounidense Anaís Nin (1903 – 1977), que dio forma a su obra más emblemática: “Diarios de Anaís Nin”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias