El mejor tobogán para niños: cómo elegir el adecuado
Ya sea que estés diseñando un nuevo parque infantil desde cero o buscando formas de agregar emoción a un parque infantil existente, es importante saber cómo elegir los toboganes.
Cómo hacer un tobogán casero de madera
5 toboganes acuáticos para disfrutar de las tardes
El mejor tobogán para niños puede garantizar seguridad y mucha diversión. Cuando los niños visitan un parque infantil, a menudo se emocionan con un colorido tobogán que les da un subidón de adrenalina. Los toboganes son un elemento básico en los parques infantiles comerciales y, por lo general, son uno de los primeros juguetes que los niños quieren usar. Un tobogán es un elemento imprescindible en el patio de recreo que agrega años de diversión a cualquier espacio. Ya sea que esté diseñando un nuevo parque infantil desde cero o buscando formas de agregar emoción a un parque infantil existente, es importante saber cómo elegir los toboganes. ¿Cuáles son las preguntas y consideraciones a realizar antes de realizar una compra?.
Tobogán para niños: cómo elegir
Te queremos ayudar para que puedas encontrar el mejor tobogán para niños de modo que lo importante es que te fijes en los puntos que ahora detallamos y que tienen que ver con las dimensiones, las formas y los materiales utilizados.
Las dimensiones
Una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta al elegir un tobogán para juegos es el tamaño del tobogán. Los toboganes de patio vienen en varias alturas y anchos para crear diferentes experiencias de juego.
La altura adecuada para un tobogán depende en gran medida del grupo de edad para el que está destinado el parque infantil y del espacio disponible para el tobogán.
Por ejemplo, los toboganes más altos son más adecuados para niños en edad escolar , mientras que los más cortos son más adecuados para niños pequeños. También es importante considerar cómo el ancho del tobogán contribuye al disfrute del usuario.
Los materiales
Los toboganes se pueden fabricar con muchos tipos diferentes de materiales, como fibra de vidrio, plástico y metal . Los toboganes comerciales para parques infantiles suelen estar hechos de plástico o metal, ya que estos materiales tienden a ser resistentes al uso frecuente y a los elementos del exterior.
Las de metal suelen estar hechos de acero. Este material es resistente y asegura la vida útil del tobogán. Los toboganes de metal también tienden a funcionar más suavemente que los de plástico , lo que brinda a los niños un viaje emocionante y rápido. Ten en cuenta sin embargo, que los de metal pueden absorber el calor, así que debes colocarlos a la sombra para que sean más útiles.
Formas
Los toboganes se pueden hacer en una variedad de formas y diseños para crear áreas de juego divertidas y emocionantes. Si bien hay muchas otras opciones, considera los siguientes diseños de toboganes para comenzar a diseñar tu área de juegos:
- Recto : este tobogán clásico es simple y fácil de configurar, pero ofrece a los niños de todas las edades un paseo divertido. Estate atento a los toboganes en ángulo, que seguramente mantendrán entretenidos a los niños.
- Espiral : los toboganes en espiral pueden agregar algo de altura y novedad a tu área de juegos. Los toboganes en espiral llevan a los niños en un paseo sinuoso, ocupando un espacio mínimo.
- Ondulado : los toboganes ondulados presentan ondas o protuberancias que dan a los niños la sensación de deslizarse cuesta abajo.
- Túnel : también conocidos como toboganes de tubo, los toboganes de túnel son toboganes cerrados o parcialmente cerrados. Casi cualquier forma de tobogán puede convertirse en un tobogán de túnel, como un tobogán de tubo recto o en espiral, agregando un elemento audaz incluso a los parques infantiles más simples.
Temas:
- Juegos