Salud

Mareos de los niños en el coche: Cómo evitar y cómo aliviar las náuseas de los niños cuando viajamos

Si viajas con niños pequeños puedes evitar los mareos y náuseas en el coche, si no comen demasiado antes de viajar.

mareos niños coche
Cómo evitar y cómo lidiar con los mareos de los niños en el coche
Blanca Espada

Estrenamos ahora la primavera, de modo que es posible que dediquemos los fines de semana a salir con el coche o a viajar un poco más, dado que también la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, de modo que si tienes hijos pequeños y estos se marean cuando van en el coche, te explicamos las pautas para que sepáis cómo evitar y cómo aliviar las mareos y náuseas de los niños cuando viajamos. 

Mareos de los niños en el coche: Cómo evitar y cómo aliviar las náuseas cuando viajamos

Cuando llega el buen tiempo, y sobre todo las vacaciones como las de Semana Santa que celebraremos en breve, es posible que los viajes largos en coche involucren a toda la familia. Quien tiene hijos puede encontrarse, sin embargo, con un problema bastante común, que son los mareos en el coche de los más pequeños, síntoma que muchas veces se desvanece con la edad, pero cuando se presenta, puede ocasionar dificultades a nuestros hijos.

Para tratar las náuseas de los niños en el coche , es necesario actuar en dos frentes, el de la prevención y el de la atención real, con el fin de limitar la aparición del mareo y por tanto hacer el viaje de todos más tranquilo y relajado.

Cómo prevenir el mareo de los niños en el coche

Para evitar el mareo por movimiento o en cualquier caso limitar al máximo sus efectos, es importante que las comidas que ingieras antes y durante el viaje sean ligeras y de fácil digestión. Por lo general, evitamos los líquidos ácidos, como los jugos y la leche, y prefiramos beber agua pura en pequeños sorbos. Siempre llevemos algunas botellas de refresco de cola con gas, para ordenar el estómago durante el viaje.

Mientras los niños están en el coche, el aburrimiento debe combatirse de forma creativa. Pero no serán buena idea ni los libros ni los videojuegos, que pueden empeorar los mareos, será mejor elegir juegos de palabras, que mantendrán activa la mente de los niños, pero sin efectos secundarios.

También es importante respetar las pausas de viaje , permitiendo que los niños respiren y estiren las piernas con frecuencia. Esto ayuda a oxigenar el cuerpo, reduciendo drásticamente el problema de las náuseas. Para limitar aún más sus efectos, también podemos utilizar pulseras antieméticas, dispositivos que ejercen una pequeña presión en un punto específico de la muñeca del niño, dando alivio durante todo el recorrido.

Cómo tratar el mareo de los niños en el coche

Si el mareo y la sensación de vómitos no desaparecen, también podemos regalar a los más pequeños los clásicos chicles antieméticos, que dan un pequeño respiro a las molestias en caso de mareo. Dos excelentes remedios naturales puede ser también masticar trozos de manzana y consumir caramelos a base de jengibre.

Estos dos remedios contra los mareos y contra las náuseas naturales pueden aliviar los calambres y el dolor. Si los casos son más graves, podemos pedir al pediatra que prescriba, ante cualquier eventualidad, medicamentos adecuados a la edad de nuestros hijos . Recordemos que menores de 2 años no se recomienda el uso de medicamentos antieméticos. Por encima de esa edad, los médicos suelen recomendar productos con dimenhidrato.

Es normal que los niños experimenten algo de somnolencia después de tomar, este tipo de medicamentos, de modo que repetimos que debe ser el pediatra quién los prescriba y también que la cantidad que debemos suministrar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias