Confinamiento

IKEA crea unas instrucciones para poder hacer estructuras en casa con los niños

El confinamiento con los niños puede ser más divertido gracias a estas intrucciones de Ikea para crear estructuras de todo tipo

IKEA crea unas instrucciones para poder hacer estructuras en casa con los niños
Las curiosas instrucciones de IKEA para crear estructuras en casa con los niños

El confinamiento en las casas durante los dos últimos meses, ha provocado que los padres se las ingenien para poder distraer a los niños/as, y aunque ya hace varias semanas que podemos salir con los más pequeños de paseo, todavía quedan muchos días en los que vamos a estar en casa, de modo que celebramos la original idea que ha tenido IKEA con sus instrucciones para crear estructuras para que los niños.

IKEA crea unas instrucciones para poder hacer estructuras en casa con los niños

En concreto ha sido la filial de IKEA en Rusia, la que ha tenido la idea de lanzar estas instrucciones, similares a las que solemos encontrar en todos y cada uno de los muebles que se venden en el «gigante» de los muebles, de modo que si seguimos todos los pasos en ellas, podemos acabar construyendo construcciones increíbles para los más pequeños.

Creada por una agencia de publicidad, la campaña ilustra a través de varios modelos distintos de instrucciones cómo construir carpas, castillos, fortalezas y otras estructuras para entretener a los niños en cuarentena.

Lo mejor de todo es que en cada una de las instrucciones encontramos una estructura fácil de conseguir, y se incluyen además una serie de dibujos en las que aparecen las distintas «piezas» o cosas que se necesitan para hacer cada tienda de campaña, castillo o fortaleza. Además, es bastante divertido para los niños ya que la mayoría de elementos que vamos a necesitar se encuentran en prácticamente todas las casas.

De este modo por ejemplo, para crear la tienda CASTLE, necesitamos una manta, unas cuantas pinzas, unas luces LED y un palo o una lámpara para sujetarlo todo, o para la tienda CAVE tan solo se necesita un manta, un sofá, unos cuantos libros y poco más

Los niños solo tienen que elegir el modelo de instrucciones que más les guste, de los seis que han dado a conocer a través de redes sociales, y conseguir pasar una tarde divertida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de КАТЯ МАМА БЛОГЕР (@affelandra) el

Además, la idea se ha convertido en algo viral en Rusia, hasta el punto de que son muchas las familias que tras poner en práctica las instrucciones han querido publicar fotos de las construcciones que han creado con el hashtag #явдомикеикеа (que podría traducirse como «Estoy en casa de IKEA»).

Los 6 modelos de IKEA para crear estructuras con los niños

Estos son los seis diseños de estructuras que podéis hacer con IKEA:

Castle

Una estructura clásica para que podamos hacer un fuerte con suficiente espacio para que toda la familia se meta dentro.

Cave 

Esta otra estructura en forma de pequeña cueva, puede ser perfecta si queremos que dentro se metan niños pequeños que no quieran demasiado espacio.

House

Una pequeña casa para el niño/a con sus juguetes que podemos hacer con una mesa.

Fortress

Fortress es la estructura para aquellos niños/as que quieran jugar a que están dentro de un búnker.

Wigwam

Con esta otra estructura, los niños/as pueden construir un tipi en el que esconderse, tumbarse a leer un libro o a dejar volar su imaginación.

Campingtent

Para los niños/as que echan de menos ir de camping o acampanada, nada como crear para ellos esta tienda que también podemos construir como no, en la terraza.

Lo último en Bebés

Últimas noticias