Coronavirus

Ideas para que la familia no se aburra durante el confinamiento

El aburrimiento de la familia durante el confinamiento se puede evitar con ideas y actividades como el baile, el ejercicio o la cocina.

confinamiento
Las mejores ideas para que la familia no se aburra durante estos días
Blanca Espada

El confinamiento en las casas por el coronavirus ha hecho que nuestro hogar sea ahora el centro de nuestro mundo, en el que lo hacemos todo, desde trabajar hasta pasar el tiempo libre, pero también se incluye el posible aburrimiento familiar y aunque no pasa nada por pasar algunas horas sin saber qué hacer, es importante que en especial los niños sientan que el día puede ser divertido y también porqué no, productivo.

Al margen de las tareas escolares que los niños tengan que hacer, o el teletrabajo al que se deban dedicar los padres durante algunas horas, el confinamiento en el hogar puede convertirse también en algo ameno y todo gracias a ideas y actividades que incluso es posible que diluyan del todo la posibilidad de que sintamos que nos aburrimos en algún momento.

Ideas para que la familia no se aburra durante el confinamiento

confinamiento

El uso de móviles, tablets y ordenadores no ha dejado de subir desde que comenzó el confinamiento en las casas, pero además de servirnos para hacer videollamadas a los amigos y familia o para ver series, pueden ser también algo que nos permita distraernos en familia.

Estas son algunas de las mejores ideas para «matar» el aburrimiento familiar estos días:

Baile y ejercicio al ritmo de la música

No importa si el baile es lo nuestro o no. Los niños se divierten mucho cuando se trata de bailar o hacer ejercicio siguiendo el ritmo de la música, por lo que si tienes un buen altavoz bluetooth, conéctalo al móvil o a la tablet, y bajate alguna aplicación de zumba para que todos podamos pasar un rato divertido mientras nos ejercitamos. En caso de que no encuentres una app que te convenza, podéis buscar vídeos en YouTube de infinidad de monitores de fitness, zumba o baile, que además dan clases para todas las edades.

Cocinar en familia

Cocinar en familia es otra de esas actividades que permitirán distraer a toda la familia por igual durante estos días. Si tenemos un robot de cocina, podemos aprovechar para realizar todo tipo de recetas y para que los niños aprendan cómo funcionan este tipo de electrodomésticos. Pero en el caso de que no sea así, no hay problema, podemos elegir hacer una receta que sea sencilla (y un plato que guste a la familia) y que cada uno se encargue de uno de los pasos de su elaboración. Conseguiremos formar un equipo más unido y divertido que los que vemos en Masterchef.

Limpiar la casa en familia

Las tareas de limpieza del hogar suelen recaer casi siempre en los padres y a las que como mucho, suelen sumarse los hermanos que son mayores, pero lo cierto es que también los más pequeños pueden participar e implicarse en la importancia de limpiar bien la casa. Puede que tengamos uno de esos robots de limpieza capaces de aspirar en cualquier rincón de la casa, pero aprovechemos estos días para que los pequeños perfeccionen lo de hacerse la cama y recoger sus juguetes o para que los niños más mayores comiencen con tareas como poner la lavadora, fregar los platos o poner el lavavajillas y también como no, quitar el polvo de la casa.

Será tarea de los padres la desinfección de la casa, para reducir cualquier presencia de coronavirus en zonas localizadas como picaportes, muebles o también incluso en los zapatos que usamos (que debemos quitarnos y dejar en la entrada nada más volver de la compra o de pasear al perro), teniendo mucho cuidado a la hora de utilizar productos desinfectantes y no hacerlo con los niños que sean muy pequeños cerca.

Aplicaciones para aprender 

Son muchas las aplicaciones infantiles que podemos encontrar en Google Play o en la APP Store con las que los niños pueden aprender y divertirse durante estos días, mientras los padres aprovechan para ayudar a sus hijos y de paso, comprueban que tal se desenvuelven a la hora de manejar el móvil.

Entre esas aplicaciones podemos recomendaros por ejemplo Tiny Swypers, indicada para niños de 6 a 8 años, y en la que pueden crear personajes e historias, o  Lego Life, una red social para niños de 9 a 11 años, donde compartir sus creaciones Lego con sus amigos.

Videojuegos para toda la familia

Las videoconsolas son lo más adorado por algunos niños y si en casa tenemos alguna, podemos aprovechar estos días para que toda la familia juegue con alguno de los videojuegos que tenemos, o para descargar algunos que se ofrecen actualmente de manera gratuita. Ya sea comenzar a jugar todos a Fornite o a Minecraft, o dedicarnos a algún juego de deportes que jugar por turnos (y sin peleas), ha llegado el momento de que toda la familia le saque partido al hecho de tener una videoconsola.

Lo último en Bebés

Últimas noticias