Coronavirus

Coronavirus: Conoce las aplicaciones necesarias para que tus hijos sigan estudiando en casa

El diccionario de la RAE en versión para móvil, Google Drive o Duolingo son apps recomendables en el caso de que tus hijos deban estudiar en casa por el Coronavirus.

Sigue en directo la última hora del coronavirus

coronavirus
Descubre las apps imprescindibles para estudiar en casa

Desde ayer miércoles, Madrid, La Rioja y Vitoria, tienen a sus alumnos de todas las edades en casa debido a la suspensión de clases para prevenir el contagio por Coronavirus o Covid-19. A estas se suma además Igualada en Cataluña, por lo que los niños van a tener que estudiar en sus casas durante 15 días y aunque desde las escuelas ya han preparado programas y clases para que se puedan seguir de manera online, no está de más conocer algunas aplicaciones de móvil que ayudarán a que los niños puedan seguir formándose a pesar de estar en casa.

Aplicaciones necesarias para que tus hijos sigan estudiando en casa

coronavirus

Conocer las aplicaciones necesarias para que tus hijos sigan estudiando en casa no estará de más. Seguro que en cada escuela habrán dado las pautas necesarias para hacer clase desde el ordenador en casa y de este modo prevenir cualquier caso de contagio del Coronavirus, pero las apps que ahora te enumeramos pueden ser el complemento perfecto para que puedan hacer los deberes o seguir las clases.

Diccionario de la RAE

Puede que estando en clase, los niños puedan preguntar al profesor cómo se escribe alguna palabra o si lleva acento y ahora en casa se lo pueden preguntar a los padres, pero ante la duda y también como herramienta para consultar cualquier vocablo nada como tener la app del diccionario de la RAE disponible tanto para Android como para iOS. Es más, al margen del Coronavirus y de estar en casa por su «culpa», no estará de más tener esta app en nuestro móvil para aprender cada día una palabra nueva.

Diccionario biográfico de la RAH

Como te comentamos, y al margen de las pautas para estudiar en casa por el Coronavirus, tener un diccionario online nunca está de más, pero este en concreto (que fue lanzado por app en 2018) es el  diccionario biográfico de la Real Academia de la Historia, lo que supone poder acceder a una excelente base datos sobre la Historia de España. En esta app, disponible de forma online en http://dbe.rah.es/ puedes encontrar más de 50.000 biografías que pueden hacer servir todos los estudiantes, en especial los de secundaria, para los deberes de historia.

Duolingo

La app, disponible para Android e iOS, por excelencia para aquellos que deseen aprender inglés. Pero también para poder aprender otros muchos idiomas como francés, alemán y hasta japonés. Puede que a tus hijos de poco les sirva si ya tienen las clases de idiomas establecidas para hacer en casa, pero en esta app puedes encontrar muchos ejercicios que sin duda, reforzarán su nivel de conocimiento del idioma que estén aprendiendo.

GeoGebra

Las matemáticas es una de las asignaturas que muchos padres temen en el caso de tener a los niños estudiando en casa. Muchas veces algunos conceptos son difíciles de entender si no se tiene al profesor delante y aunque la clase se de forma online, seguro que surgen dudas. Para ejercitar la mente y tenerla «fresca» ante los retos que se planteen para el alumno, esta app les plantea diversos problemas matemáticos con distintos grados de dificultad cuya solución además pueden compartir con los compañeros para que se estudien al detalle. Una app que incluso algún que otro profesor seguro aprovechará.

Math Loops

Para los niños de primaria más pequeños, esta otra app les puede ser útil para practicar operaciones sencillas como las sumas y las restas. Disponible tanto para Android como para iOS.

Squid y Paper

Squid para Android y Paper para iOS son dos aplicaciones bastante parecidas que servirán a los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad para tomar apuntes de las clases que se impartan de forma online. Ambas son fáciles de usar, permiten guardar documentos de todo tipo y disponen de una interfaz sencilla para tomar apuntes de forma rápida.

Palabra Correcta

Para que los niños no dejen de practicar el lenguaje aunque estén en casa, Palabra Correcta es la app perfecta. Disponible tanto para Android como para iOS, esta app plantea diversos retos que tienen que ver con el vocabulario en lo que respecta a la ortografía y gramática de las palabras además de enseñar también todos los sinónimos y antónimos que una palabra puede tener.

Google Drive

Seguro que tus hijos se conectarán a su escuela desde su propia página web del centro y donde tendrán acceso a todas las pautas para proseguir las clases en casa, pero no estará de más tener Google Drive instalado en el ordenador, por si acaso deben compartir documentos o algún trabajo con sus compañeros de clase. Esta es una app de sobras conocida, que sin duda facilitará bastante que tus hijos compartan lo necesario con los demás alumnos de su clase.

Lo último en Bebés

Últimas noticias