¿Te acuerdas de Hope, el niño “brujo? Así está ahora

¿Te acuerdas de Hope, el niño “brujo? Así está ahora
hope-2

El pasado mes de febrero, desde BabyAffinity, te dimos a conocer la trágica historia de un bebé nigeriano de tan sólo 2 años de edad que había sido repudiado por su tribu al considerar que era un brujo. Una situación que le había llevado a estar a punto de morir, al no recibir ni agua ni comida, si no hubiera sido por la aparición de una ONG que le rescató, que le dio un nombre (Hope) y que le ofreció una vida.

Sí, como lo estás leyendo. Buena muestra de eso es que hoy es un pequeño feliz, que crece sano y fuerte y que aparentemente nada tiene que ver con la imagen que guardábamos en nuestra mente de meses atrás.

nigeria-1

La ONG

African Children´s Aid Education and Development fue la ONG, creada por Anja Ringgren, que consiguió rescatar a Hope de la muerte segura que le esperaba. Así, como pudimos ver a través de distintas imágenes, no sólo lo encontró sino que le dio el agua y la comida que necesitaba en un primer momento. Pero aún hay más. Después de comprobar que había sido expulsado de su tribu y abandonado a su suerte, sin que ni siquiera sus padres se preocuparan por él, se le sacó del lugar donde estaba y se le llevó a un hospital.

Primeros cambios

En el centro médico recibió la atención médica que era necesaria. Y es que se encontraba en una situación muy complicada pues había perdido fuerzas, contaba son serias dificultades para poder alimentarse por sí solo y su estado de delgadez extrema era bastante peligroso.

En concreto, se optó por someterlo a distintas transfusiones sanguíneas y por mantenerlo ingresado en observación durante varias semanas hasta que fue recuperando por completo su estado de salud y fue cogiendo vitalidad y energía para poder hacerle frente el futuro tan esperanzador que tenía por delante.

¿Dónde está?

hope-1

Después de recibir el alta en el centro sanitario, fue llevado a un orfanato donde aún permanece. Se trata de un lugar donde vive feliz junto a otros 35 pequeños más, con los que se da cariño, juega, se divierte y comparte la educación que está recibiendo. Es decir, está teniendo un presente lo más normal posible, el que puede tener cualquier niño de su edad.

La citada ONG, con el claro propósito de mostrar el trabajo tan importante que se lleva a cabo en África en pro de mejorar la calidad de vida de multitud de personas, ha sido la que ha tomado la decisión estos pasados días de hacer públicas varias instantáneas donde el protagonista es Hope. De esta manera, todas las personas que se preocuparon por el pequeño en su momento pueden certificar que se encuentra en perfecto estado y que está creciendo sano, fuerte y siendo muy querido por los cuidadores y “hermanos” que ha encontrado en el orfanato.

Las imágenes

hope-3

Con un aspecto mucho más “gordito” es como se presenta el pequeño de dos años en las distintas fotografías que se han dado a conocer. Pero no sólo eso, también se le ve con una sonrisa de oreja a oreja y con una mirada que brilla y se ilumina cuando se encuentra alrededor de toda esa nueva familia que ahora tiene. Un amplio conjunto de personas que conviven a su lado y que le dan todo el cariño que pueden, como se puede ver en las imágenes, donde se les ve compartiendo momentos de juegos, por ejemplo.

Abrazos y enseñanzas son los que recibe a diario Hope por sus cuidadores y por sus compañeros de orfanato, quienes le leen cuentos, le enseñen a realizar construcciones con piezas, le cogen en el regazo, le cuentan historias que le sacan una sonrisa…

Asimismo, no podemos olvidar que también se ha publicado una fotografía que resulta realmente hermosa y llena de emotividad. Se trata de una en la que este pequeño nigeriano aparece en brazos de su salvadora, de Anja Ringgren. Y es que el duro pasado les ha unido para siempre y ha hecho que se cree entre ambos un lazo de cariño, de admiración y de agradecimiento difícil de romper.

hope-4

Todo eso nos tiene que servir a la sociedad en general para ver más allá de nuestras narices y darnos cuenta de la dura vida que tienen muchas personas en el mundo, por injusticias o por tradiciones y creencias absurdas. Pero no sólo para eso sino también para comprender que es necesario que pongamos nuestro granito de arena para ayudarles a salir de donde se encuentran y para darles un presente y un futuro mejor.

Asimismo, todas estas instantáneas tienen que servirnos, de igual modo, para reconocer el trabajo que miles de personas realizan de manera absolutamente solidaria y altruista en todo el planeta en pro de darles calidad de vida a los más desfavorecidos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias