Bebés

Hemorroides en el postparto. Todo lo que debes saber

Descubre cómo hacerle frente a este doloroso problema

Después de dar a luz, la mujer tiene que hacerle frente a situaciones tales como gases e incluso a los conocidos entuertos. No obstante, tampoco hay que olvidar que es muy frecuente que, además, sufra lo que son hemorroides en el postparto. Un hecho este que le puede granjear molestias y dolores de diversa índole.

A continuación, todos los datos de interés que hay que conocer sobre esa situación.

¿Por qué se producen las hemorroides en el postparto?

Unas inflamaciones que hacen acto de aparición como consecuencia de la presión que experimentan las venas pélvicas durante el embarazo y el parto son las hemorroides. Estas, como hemos manifestado, lo habitual es que nazcan como consecuencia de esa presión que las venas situadas en la zona de la pelvis sufren. Y esta puede producirse por distintas causas:

Síntomas de las hemorroides

Las hemorroides generan picazón y ardor

Las mujeres que padecen hemorroides a raíz del parto van a tener que hacerle frente a síntomas tales como los siguientes:

¿Cómo hacerles frente?

Una vez que se descubren todos esos síntomas y que se acude al médico para que realice un diagnóstico, este establecerá el tratamiento más adecuado si certifica que la recién estrenada mamá tiene hemorroides. En concreto, lo habitual es que indique algún tipo de pomada o supositorios.

No obstante, hay otra serie de consejos caseros que pueden ayudar a aliviar las molestias que se generan e incluso a acabar con esas hemorroides. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

¿Se pueden prevenir las hemorroides en el postparto?

Nada de tomar alimentos picantes

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que, aunque no al 100 %, las mujeres pueden tomar medidas ya en el embarazo para evitar sufrir hemorroides tanto durante esos nueve meses como en el postparto. Nos estamos refiriendo a medidas como estas: