Embarazo

5 formas de aumentar tus posibilidades de quedar embarazada

Mejorar la dieta, controlar el ciclo de ovulación o hacer algo de ejercicio, son algunas de las claves o formas para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada.

quedar embarazada
Claves o consejos para conseguir quedarse embarazada
Blanca Espada

Si estás buscando quedarte embarazada pero todavía no lo has conseguido, debes saber que a veces la concepción depende simplemente del estilo de vida, que debe ser saludable, basada en ritmos regulares, algo de actividad física y una dieta equilibrada. Veamos entonces algunos consejos para poder aumentar tus posibilidades de quedar embarazada.

5 formas de aumentar tus posibilidades de quedar embarazada

quedar embarazada

Si está buscando un bebé, lo primero que importa es no ponerse ansiosa. Definitivamente lo más aconsejable es acudir a tu ginecólogo de confianza, hablar sobre tus planes y obtener consejos. Normalmente, tu médico debe ordenar una serie de pruebas previas a la concepción y con toda seguridad de prescribirá que tomes ácido fólico. Es posible que el bebé no llegue de inmediato, pero no te desesperes: se necesitan al menos 18 meses de intentos antes de asumir que existe un problema de fertilidad .

Veamos a continuación, algunos consejos que nos van a servir para que las posibilidades de quedarse embarazada sean mayores.

  1. Presta atención a tu período y controla la ovulación. El período ovulatorio, es para muchas mujeres asintomáticas, aunque para otras puede presentarse a través de algunas señales. En caso de que no sepas reconocerlo, utiliza pruebas para medir tu temperatura basal o la hormona LH.
  2. Sigue una dieta adecuada. Si estás pensando en quedarte embarazada, es muy importante comer bien y sano. Si tienes un problema de sobrepeso, lo que puedes hacer es que un nutricionista te haga un seguimiento y pierdas algo de peso. Lo contrario también es cierto: estar demasiado delgado y seguir dietas estrictas inhibe la fertilidad, de modo que deberás controlar además de la comida, el peso y de hecho tu ginecólogo o médico de cabecera, te pesará y puede que te haga una analítica para comprobar si  estás o no bien de salud a partir de tu nutrición.
  3. No fumes . Fumar inhibe la fertilidad, además de lastimarla a ti y a tu bebé. En este punto no podemos ceder.
  4. Practica deportes. No tienes que exagerar, pero siempre será bueno tener una vida moderadamente activa ya que esto puede ser muy beneficioso, si bien toda actividad física mejorará la función ovárica.
  5. No esperes demasiado. Nunca habrá un momento perfecto para tener un hijo, pero seguir posponiéndolo no es prudente. La fertilidad disminuye con los años y entonces es inútil preguntarse por qué a los 40 puede tener dificultades. Si tu deseo es quedarte embarazada, debes evaluar tu vida y en función de la edad que tengas, tomar ya la decisión.

Cómo aumentar la fertilidad masculina

¿Y qué puede hacer el hombre para aumentar las posibilidades de concepción? En primer lugar, ayuda a tu pareja a relajarse y no preocuparse por buscar un bebé. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, ¿existe algo que sea importante para mejorar el esperma y la «calidad» del esperma? Según algunos investigadores, pequeñas variaciones en los hábitos alimentarios, como el consumo de Omega 3, pueden traer beneficios evidentes. En general, el estilo de vida también afecta la calidad de los espermatozoides. Algunos estudios han encontrado que los espermatozoides de los fumadores están inmovilizados. También es bueno recordar que las fuentes excesivas de calor dañan los espermatozoides, por lo que se deben evitar las saunas y los boxers demasiado ajustados.

En conclusión, si no puedes quedarte embarazada de inmediato o en los primeros meses, no te alarmes y no te estreses porque esta actitud no aumentará las posibilidades de concebir . Cambia tu estilo de vida y de nuevo te recordemos, que debes contactar con tu médico quien seguramente te podrá dar los consejos más adecuados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias