Embarazo

10 consejos clave para lograr quedarse embarazada

Vigilar la temperatura basal o conocer bien el ciclo son algunas de las claves para lograr el objetivo de quedarse embarazada.

quedase embarazada
Los mejores consejos para lograr quedarse embarazada

Quedarse embarazada es una experiencia abrumadora, pero si tienes la posibilidad de planificar el momento en el que esto suceda, te vamos a ofrecer una serie de consejos para hacer que la llamada maternidad sea más efectiva y, sobre todo, saludable. El destino te puede sorprender, pero la prevención te da la seguridad de proteger tu embarazo así que conozcamos 10 consejos clave para lograr quedarse embarazada.

10 consejos clave para lograr quedarse embarazada

quedarse embarazada

Siguiendo los consejos que te vamos a enumerar a continuación, puede que consigas tu objetivo para quedarte embarazada, ya que todos ellos resultan clave para que se produzca un embarazo.

  1. Deja de usar medicamentos y dispositivos anticonceptivos. Parece obvio, pero algunas formas de control de la natalidad tienen efectos más duraderos que otras. Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, si estás tomando píldoras anticonceptivas, debes seguir con ellas hasta el final del ciclo actual antes de detenerte, luego comienza a intentarlo al mes siguiente. Algunos médicos recomiendan esperar un poco más. No estará de más que hagas una consulta al médico.
  2. Visita al médico. La presión arterial, el peso, las afecciones crónicas como la diabetes y muchos otros factores pueden afectar la capacidad de quedarse embarazada o de llevar a termino un embarazo. Solo el médico podrá detectar cualquier problema o advertir en el caso de que vaya a ser complicado lograr tu objetivo.
  3. Come bien. Esto significa seguir una dieta equilibrada completa con proteínas, frutas, verduras y granos integrales.
  4. Toma ácido fólico. Ayuda a reducir el riesgo de defectos congénitos graves que afectan el cerebro y la médula espinal. Estos defectos pueden manifestarse en el feto incluso antes de que la madre sepa que está embarazada. Por esta razón, se recomienda que todas las mujeres en edad fértil tomen suplementos de ácido fólico.
  5. Deja de fumar y de beber Mucho se ha escrito sobre los efectos de la nicotina y el alcohol en el feto nonato.
  6. Conoce bien tu ciclo. La sabiduría general dice que el período más fértil de la mujer se produce en el decimocuarto día después del ciclo. Pero en realidad, la ovulación ocurre el decimocuarto día antes de que comience el ciclo, si no estás embarazada. Si tu ciclo dura 28 días, el día 14 (contando desde el primer día de tu último período) es tu día más fértil, pero si tienes un ciclo de 30 días, el día 16 es el más fértil, mientras que si el ciclo dura 32 días deberías hacerlo el día 18.
  7. Calcula la temperatura basal de tu cuerpo. Un termómetro basal puede ayudarte a determinar cuándo se es más fértil.
  8. Atenta al moco cervical. Cuando ocurre la ovulación, tu cuerpo produce una sustancia delgada y resbaladiza llamada moco cervical para facilitar el paso de los espermatozoides. Cuando notas esta sustancia, puedes tratar de tener relaciones para concebir.
  9. Atención a la salud de la pareja. Debe evitar calzoncillos y pantalones demasiado apretados, jacuzzis, saunas y ejercicios físicos demasiado exigentes.
  10. Ten sexo a la antigua. Las posiciones que ayudan a la gravedad son las mejores. Es mejor que la mujer evite la posición supina o de pie porque desalienta el flujo de esperma hacia el útero.

Lo último en Bebés

Últimas noticias