Maternidad

5 consejos para evitar el estrés durante la maternidad

La maternidad es una de las épocas más estresantes de cualquier mujer. Si somos madres primerizas tendremos que enfrentarnos a una serie de cambios

Cómo reclamar el IRPF por maternidad o paternidad
Reclamar el IRPF por maternidad o paternidad
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La maternidad es una de las épocas más estresantes de cualquier mujer. Si somos madres primerizas tendremos que enfrentarnos a una serie de cambios importantes que se sumaran a una serie de tareas que no hemos hecho nunca. La realidad es que la maternidad no es tan idílica como podríamos llegar a pensar y está llena de algunos agujeros negros, el estrés es uno de ellos, aunque no se dice, existe. No caer en las redes de este mal pasa por concienciarnos de lo que estamos viviendo y dejar a un lado la capa de superheroína, toma nota de estos consejos esenciales.

Mejores consejos para evitar el estrés en la maternidad

  1. Descansar bien es fundamental. No intentes sobrevivir a la maternidad durmiendo menos horas para que todo esté impecable. Aunque la casa se caiga a pedazos debes dormir las horas suficientes. Las siestas son una obligación y las noches o los momentos en los que el bebé duerma, debemos descansar mucho.
  2. No hagas más de una cosa a la vez. Hacer muchas cosas a la vez acabará en error y ansiedad. No intentes avanzar o dejar tareas hechas solapándolas entre ellas. No terminará bien, al contrario, vivirás episodios dramáticos con algunos momentos inesperados. La memoria funcionará peor y seguro que olvidas algo importante, de hacerlo debes intentar rectificar o aprender que todo no se puede tener.5 consejos para evitar el estrés durante la maternidad
  3. No te exijas demasiado. Querer ser perfecta en todo es un mal enorme. La imagen de la maternidad ideal con todo controlado, la casa limpia y el niño impecable, no existe. Siempre habrá fallos y errores que debes aceptar, querer abarcarlo todo te puede llevar a la locura. Calma un poco tus expectativas, eres humana y como tal necesitas centrarte en lo indispensable. Encontrarás tu razón de ser en pequeños gestos y momentos del día a día.
  4. Dedícate tiempo. De la misma forma que debemos descansar, al menos medio día a la semana debe ser nuestro. Ir a la peluquería, a hacernos las uñas, a disfrutar de un masaje o salir a comer fuera es indispensable. Podrás sentirte mejor y potenciar tus habilidades, lo verás todo de forma distinta.
  5. La vida social marcará la diferencia. No te encierres en casa, cuanto menos salgas, menos ganas tendrás. Sal a tomar el aire y queda con tus amigos siempre que lo necesites. Te ayudará a liberar tensiones y calmar el estrés.

Con estos consejos podrás afrontar una maternidad realista, no tendrás tantos problemas de estrés y te relajarás más, son las claves del éxito para sentirte mejor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias