Bebés

¿Embarazada por primera vez? Consejos para las compras del bebé

En estos momentos, te encuentras viviendo uno de los momentos más felices de tu vida. Y es que acabas de descubrir que estás embarazada por primera vez. Una situación que venías deseando desde hace tiempo y que ahora te ha llenado de alegría. No obstante, tienes cierta preocupación y estrés porque eres consciente de que muchos son los pasos que debes dar ahora. Para ayudarte lo máximo posible, te vamos a dar una guía de compras de artículos de bebé para madres primerizas.

Consejos básicos para quien está embarazada por primera vez

La cuna, compra imprescindible

Antes de comenzar a entrar de lleno en la compra de distintos artículos, es fundamental que la mujer tenga en consideración varias recomendaciones:

Artículos de bebé imprescindibles

Como ya hemos expuesto en el apartado anterior, antes de “volverte loca” comprando de todo, haz una lista. Sí, enumera los productos que consideras, con el asesoramiento de las madres de tu círculo, que son necesarios e imprescindibles. Los que queden fuera de esa lista luego los podrás ir adquiriendo después si te sobra presupuesto.

En concreto, las compras del bebé que son básicas son las siguientes:

Por supuesto, en esta lista debes incluir pañales para recién nacido y demás productos para su higiene (jabón neutro, esponja, toallitas, peine…). Y lo mismo debes hacer con respecto a su vestuario. Es decir, tienes que proceder a comprarle la ropa que va a necesitar. Eso sí, no te excedas adquiriéndole muchas prendas. Piensa que va a crecer muy rápido y pronto esas le quedarán pequeñas.

También debes incluir sábanas y colchas para la cuna, mantita, baberos, biberón y chupete, fundamentalmente.

Más productos que te pueden ser útiles

De la misma manera, no te olvides que hay otros artículos que también merecerá la pena que adquieras, pues te facilitarán notablemente la labor de cuidar a tu pequeño: