¿Qué silla de bebé comprar para el coche?

¿Qué silla de bebé comprar para el coche?
silla coche bebés

Una de las compras más importantes que debe hacer todo padre o madre que tenga hijos pequeños es la silla para el coche. Y es que ella es fundamental para que cuando la familia realiza un desplazamiento en carretera, el menor pueda ir no sólo cómodo sino completamente seguro.

Pues bien, muchas dudas surgen a los progenitores sobre cuál es la silla adecuada. De ahí que a continuación ofrezcamos una síntesis de las que existen y de cuándo debe optarse por un modelo y no por otro. En este sentido siempre se debe elegir la que se ajuste a la edad, el peso y la altura del niño:

  • Sillas 0. Estas se encuentran indicadas para bebés de hasta nueve meses de edad y 10 kilos de peso. Se colocan en el sentido contrario a la marcha del vehículo. Es importante que los padres tengan en cuenta al colocarlas que si las ubican en el sillón del copiloto es fundamental previamente desactivar el airbag para que su pequeño no pueda sufrir daños en caso de que ese elemento salte.
  • Sillas 0+. Comparten las mismas características que las del punto anterior exceptuando que están recomendadas para bebés de hasta un año y 13 kilos de peso.
  • Sillas 0/1 y 0+/1. Son las aconsejables para niños de hasta 4 años y 18 kilos de peso. Se pueden colocar tanto en el sentido contrario a la marcha como en el idéntico a la misma.
  • Sillas 1. Están indicadas para niños de 9 a 18 kilos de peso, hasta 4 años de edad y son aquellas que se colocan en el asiento de atrás y en el sentido de la marcha.
  • Sillas 0/1/2. Son las que deben utilizarse para viajar con menores de hasta 25 kilos y 6 años de edad como máximo. Se identifican por ser modulares.
  • Sillas 1/2/3, para niños de hasta 36 kilos y un máximo de 12 años.
  • Sillas 2/3. Sirven para menores de entre 3 y 12 años de edad así como de entre 15 a 36 kilos. Se colocan en el sentido a la marcha y sitúan a aquellos de tal manera que ya pueden utilizar el cinturón de seguridad del propio vehículo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias