Bebés

Dieta para hacerle frente a la diabetes gestacional

Numerosas son las mujeres que durante el embarazo sufren lo que se da en llamar diabetes gestacional. Esta, como su propio nombre indica, es un tipo de diabetes que se detecta fundamentalmente a través de la conocida prueba de tolerancia a la glucosa. Teniendo en cuenta que puede traer consigo problemas tanto para la madre, como el desprendimiento de placenta, como para el bebé se hace necesaria tenerla bajo control.

Por ese motivo, hoy vamos a dar a conocer cuáles son las claves que los profesionales médicos dan a las mamás que la sufren. Se trata de una serie de pautas que se refieren en concreto a su alimentación. Toma nota:

Dieta sana, completa y equilibrada

Sin lugar a dudas, la principal clave y pilar de la alimentación que tienen que llevar a cabo las mujeres embarazadas con diabetes gestacional es esta. Sí, deben hacer que la misma sea sana, completa y equilibrada.

Eso pasa por incluir una gran variedad de productos, para que cada uno realiza sus aportaciones necesarias al organismo, y porque la embarazada realice cinco comidas al días. De la misma manera, se indica que debe apostar por los alimentos saludables y frescos, en detrimento de los preparados.

Claves del desayuno

Como hemos mencionado, es importante que empiece el día con energía y con una dieta que sea saludable 100 %. Eso significa que debe tener en consideración los siguientes criterios:

Comidas y cenas

A la hora de alimentarse cuando llega la hora de la comida o de la cena, los profesionales médicos realizan una serie de recomendaciones tales como estas:

Otros datos sobre diabetes gestacional

Además de todo lo indicado, se hace necesario tener en cuenta otra serie de aspectos importantes en cuanto a la dieta para hacerle frente a la diabetes gestacional:

Síguenos en Facebook e irás conociendo consejos para poder hacerle frente a las situaciones que vayan apareciendo durante todo el embarazo.