Cuáles son los beneficios del yoga para los niños
Cuáles son los beneficios del yoga para los niños y cómo se debe introducir esta disciplina a los más pequeños para que sean mejores adultos.
Practicar yoga no es solo un estado mental, sino que un ejercicio constante de mente, cuerpo y respiración que puede resultar complicado para los adultos, aunque está recomendado para todas las edades y de hecho tiene muchos beneficios para los niños, ya que la práctica del yoga para niños puede tranquilizar la energía de los pequeños y convertirlos en adultos más felices y equilibrados emocionalmente.
Cómo practicar el yoga con niños
Los expertos recomiendan que los niños comiencen a practicar yoga a partir de los cuatro años. Para introducir la técnica, se recomienda que los niños consigan comprender y conocer los Yamas y Niyamas son reglas de conducta enfocadas en una formación moral, que todo buscador espiritual o yogui debe adoptar.
Después de eso, se deberán introducir las asanas, es decir, que los niños comenzarán a aprender las posturas físicas que deben seguirse durante la práctica del yoga. Hecho esto, también se incorporan técnicas de respiración como el pranayama, y finalmente el yoga nidra, que se reduce a prácticas de relajación.
Para facilitar el aprendizaje, las técnicas se pueden introducir de manera lúdica a través de juegos, narraciones, música, juegos y mucha diversión grupal.
Los beneficios del yoga para los niños
Los beneficios del yoga para los niños son numerosos: alivio de las enfermedades respiratorias, psicosomáticas, ayudas para la pérdida de peso y el trastorno digestivo, aumento de la autoestima y la confianza, mejora la concentración en el estudio y la memoria.
Con la práctica, este niño será un adulto más tolerante, seguro de sí mismo y amoroso que entenderá el mundo de una manera mucho más clara y objetiva, ya que comprenderá que todo cambio externo comienza con un cambio interno.
El maestro, durante las clases de yoga con el niño, puede desarrollar técnicas de respiración (Pranayamas) que ayudan en la construcción de asanas y esto mantiene la atención y la motivación de los niños, evolucionando gradualmente en una actividad que junto a los mencionados, tiene estos otros beneficios:
- Mejora la capacidad corporal.
- Desarrolla la coordinación motora.
- Fortalece la estructura ósea y corporal.
- Aumenta la concentración
- Aumenta la autoestima y la confianza.
- Mantiene el cuerpo y la mente más relajados.
- Fomenta el mantenimiento de la disciplina y la responsabilidad.
- Ayuda a controlar las emociones.
- Disminuye la ansiedad
- Aumentar la creatividad
- Facilita la vida social.
- Aumenta la capacidad de coordinación respiratoria y control del tracto vocal.
No hay misterios en el yoga infantil y no hay restricciones en la práctica, los pequeños pueden hacer asanas simples, incluso las invertidas, que impresionan a muchas personas. Para los más pequeños, por supuesto, todo es divertido. Para los padres, un alivio: la mayoría de los adultos introducen a sus hijos en yoga para que puedan adquirir buenos hábitos infantiles, evitar enfermedades y llevar una vida más equilibrada, menos agitada y ansiosa.
Temas:
- Niños
Lo último en Bebés
-
7 mercadillos navideños para ir con niños y consejos para disfrutarlos
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado