Bebés

Crystal, el caballo de juguete que no podrás comprarle a tu hijo

Muchos son los padres que a estas alturas del año se encuentran ya pensando en qué les van a pedir a los Reyes Magos para sus hijos, es decir, en los juguetes, libros y demás regalos que desean que sus Majestades de Oriente dejen en casa para los más pequeños. Y precisamente esta circunstancia es la que ha dado lugar a que ahora cobre actualidad un singular presente que la mayoría de los adultos no van a poder adquirir.

Sí, sólo unas cuantas personas en el mundo tendrán la posibilidad de comprarlo o solicitarlo para sus pequeños. ¿Por qué? Porque cuesta tanto como un coche deportivo Aston Martin, casi 100.000 libras. Nos estamos refiriendo al caballo de juguete que responde al nombre de Crystal.

La empresa

La compañía Stevenson Brothers es, tal y como se ha dado a conocer en medios de comunicación como el periódicto “The Daily Mail”, la que ha llevado a cabo la creación de tan singular juguete que, por su precio, ya vemos que no está al alcance de la mano de todo el mundo sino únicamente de unos cuantos.

El caballo

Crystal, como hemos mencionado anteriormente, es el nombre que se le ha otorgado al caballo de madera que se ha convertido en uno de los juguetes más caros del mundo. Y es que su precio de 98.400 libras es similar al que cuesta cualquiera de los coches deportivos más imponentes del mercado.

¿A qué se debe ese coste tan elevado? Básicamente a un conjunto de características tan significativas como estas:

Dos señas de identidad estas que son las que han llevado a que este caballo, en cuya fabricación también ha jugado un especial papel el acero, se convierta en portada de publicaciones de todo el mundo por su singularidad y su elevado precio.

Otros datos de interés

Además de la información que te hemos dado hasta el momento sobre Crystal, también te merecerá la pena descubrir otros datos relevantes acerca del mismo o de la compañía que lo ha fabricado. En concreto, entre los más significativos se encuentran los siguientes:

Otros juguetes muy lujosos

Este caballo es el último juguete que se enmarca dentro de la categoría de lujo, no obstante, a lo largo de estos años hemos ido conociendo otros que también tienen el mismo adjetivo. En concreto, entre los más significativos podemos subrayar los siguientes:

Coche Hot Wheels. La conocida firma de coches de juguete es la que dio forma a uno de carreras especialmente relevante, en tanto en cuanto estaba recubierto con un total de 2.700 diamantes de 23 quilates, lo que dio como resultado que se pusiera a la venta por un precio de 140.000 dólares.

Muñeca de porcelana. De coleccionista es esta otra propuesta, ya que fue diseñada por uno de los artesanos más importantes del sector juguetero de todo el siglo XX, Albert Marquet. Precisamente por esa circunstancia, y por la calidad de sus tejidos o el trabajo artesanal que tiene detrás, la misma cuesta 263.000 dólares.

Barbie diamante. Una de las muñecas más importantes de la historia es Barbie, que cuenta con una gran cantidad de versiones y que se ha convertido en objeto de colección para muchas personas. Entre los diseños más relevantes y que acapararon la atención en su momento se encuentra esta opción que, debido a los diamantes de su collar y de su vestido, se subastó hace unos seis años por un precio de 302.500 dólares.