Cuidados del bebé

Cosas inolvidables para hacer con tu bebé antes de que cumpla 1 año

cosas hacer bebé
Las mejores cosas para divertirte con tu bebé en su primer año
Blanca Espada

Ver como el bebé llega a cumplir un año supone ser testigo de los innumerables que se dan en el desarrollo del pequeño en pocos meses. Desde comenzar a levantarse e incluso caminar, a pronunciar sus primeras palabras o también, ver cómo cogen juguetes e interactúan con nosotros. En apenas 12 meses la vida del bebé cambia por completo de modo que es quizás uno de los periodos en la vida de nuestro hijo que no vamos a olvidar y que además podemos recordar para siempre con algunas de las actividades que ahora os proponemos. Cosas inolvidables que puedes hacer con tu bebé antes de que cumpla un año.

Cosas inolvidables para hacer con tu bebé

Sé que esto puede sonar obvio, pero hay mucho énfasis en establecer una rutina y desarrollar períodos de sueño y vigilia para los bebés antes de que cumplan un año. Pero también es importante disfrutar de todos los mimos posibles antes de que el bebé empiece a caminar y correr fuera de su alcance.

Celebra hitos con fotos

Las nuevas mamás saben que nunca hay demasiadas fotos del bebé. Incluso si ya has tenido que actualizar la memoria de tu teléfono para acomodar la ridícula cantidad de fotos que toma cada semana (o todos los días), trata de recordar fotografiar los hitos. Suena simple, pero se sorprenderá de cómo pasa cada «mes» antes de que tu bebé cumpla un año.

Escribe cartas a tu hijo

Crea un recuerdo atemporal para tu pequeño escribiéndole y expresándole sus pensamientos, esperanzas, deseos y sentimientos durante este épico primer año. Puedes escribir tus ideas incluso una vez al mes y poner tus notas en una carpeta especial o en un archivo digital (también puede escribirles correos electrónicos y crear una dirección de correo electrónico personal) que puedes compartir más tarde cuando pregunte sobre su infancia.

Introduce al niño a la música

¡La magia de la música no puede subestimarse! Experimenta con tus canciones favoritas de los 90. O ponle la música clásica o rock de los éxitos de Disney con tu bebé antes de que cumpla un año. Bailar con él en brazos será un momento perfecto para divertirse juntos pero también un recuerdo que guardarás para siempre.

Introduce los instrumentos

Una vez que el niño comience a desarrollar un mayor interés por el mundo y a agarrar sonajeros o juguetes, intenta explorar el apasionante mundo de los instrumentos. Los pianos luminosos permiten al niño escuchar diferentes sonidos y componer sus propias melodías. Ni siquiera tiene que preocuparte por invertir mucho dinero en herramientas sofisticadas. ¿No tienes un tambor? Improvisa con las ollas y cuchara de madera de tu cocina.

Lo último en Bebés

Últimas noticias