Consejos para hacerle frente a la incontinencia durante el embarazo

Consejos para hacerle frente a la incontinencia durante el embarazo
incontinencia-embarazo

incontinencia-general

Diversos son los trastornos que experimenta cualquier mujer durante su embarazo. No obstante, uno de los más frecuentes es la incontinencia, es decir, la necesidad constante de ir al baño para orinar e incluso, en algunas ocasiones, las pequeñas pérdidas involuntarias.

Si tú estás esperando un bebé y has comenzado a sufrir ese problema, no te preocupes. Y es que puedes llevar a cabo una serie de remedios que son de una gran utilidad. En concreto, no dudes en apostar por seguir estos consejos:

Fortalecer el suelo pélvico

incontinencia-

Una de las mejores y más eficaces recomendaciones que existen al respecto es que procedas a fortalecer el suelo pélvico, es decir, la zona del perineo y todos sus músculos. De esta manera, podrás tener más control sobre la pérdida de orina. ¿Cómo conseguir eso? Llevando a cabo los conocidos ejercicios de Kegel.

Controlar la ingesta de líquido

incontinencia-2

Uno de los consejos que dan los médicos en todo momento a cualquier persona y, en especial, a las futuras mamás es que tomen mucho líquido. Y es que es la manera de que no se deshidraten, de que sus órganos funcionen a la perfección y de que puedan mantener bajo control su peso. Entre 1,5 y 2 litros al día de agua se recomienda beber, pero eso es un problema a la hora de hacerle frente a la incontinencia. Por eso, para hidratarse y no tener que estar todo el día en el baño, se aconseja que la embarazada beba poco a poco. Es decir, en lugar de tomar mucho líquido de una sola vez, que se vaya repartiendo a lo largo de todo el día y en menores cantidades.

La alimentación, otra clave

incontinencia-3

Otra de las recomendaciones o remedios más importantes que existen con respecto a la incontinencia durante el periodo de gestación es la de controlar la alimentación. Y es que existen una serie de hábitos o de productos que puedan ayudar a reducir e incluso a eliminar por completo el problema:

  • Hay que disminuir las cantidades de café que se toman y que ya de por sí tienen que ser pequeñas durante el embarazo. Y es que se considera que esta bebida aumenta las ganas de orinar.

  • De la misma manera, se aconseja que se aumenten los productos con fibra, ya que estos ayudarán a evitar el estreñimiento y a evacuar todos los “residuos” de otra manera.

  • Todo eso sin pasar por alto que se deben evitar los alimentos que puedan irritar la vejiga y facilitar que aparezca la incontinencia y que empeore. En concreto, nos estamos refiriendo tanto a las recetas picantes como al tomate.

Otros consejos

incontinencia-4

Por supuesto, para que la futura mamá pueda llevar de la mejor manera posible este trastorno, para que pueda combatirlo y para que incluso acabe con el mismo, debe tener en cuenta estas otras recomendaciones:

  • Es importante que mantenga el peso a raya, es decir, que no supere los límites saludables recomendados para cada trimestre del embarazo.

  • Debe vestir con prendas nada ajustadas, ya que estas le presionarán la vejiga y facilitarán que tenga más ganas de orinar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias