¿Cómo actuar ante la actitud desafiante de tu hijo?
La comprensión y el amor son las actitudes que pueden frenar un comportamiento desafiante en los niños.
6 razones para no enfadarse cuando los niños se portan mal
¿Tus hijos se portan mal? Conoce los trucos más originales
Cómo hacer que el niño deje de portarse mal sin enfadarnos
La única forma de evitar que tu hijo sea un delincuente
La actitud desafiante de un niño puede manifestarse tanto en la niñez como en la adolescencia. Esta última es conocido como el período de mayor rebelión , ya que un niño en desarrollo se enfrenta a una serie de cambios. Manejar la rebelión de los padres no es nada fácil, ya que de todos modos no es posible controlar a otra persona. Reaccionar exageradamente al desafío solo intensificaría la batalla. Veamos entonces cómo actuar ante la actitud desafiante de tu hijo, y qué pautas aplicar para recuperar la calma y mantener el orden.
¿Cómo actuar ante la actitud desafiante de tu hijo?
No seas demasiado exigente con tus hijos , ya que para manejar una actitud desafiante necesitas rastrear la fuente de este comportamiento. Precisamente, los niños pequeños todavía están tratando de entenderse a sí mismos y tienen derecho a expresar sus opiniones . En este caso, se necesita muy poco como darles un simple abrazo para aumentar la armonía en la relación y tratar de escuchar siempre sus necesidades. Los niños en edad preescolar, por otro lado, ya conocen las reglas.
Niños en edad preescolar que se muestran desafiantes
En este caso hay que entender que su actitud desafiante no requiere disciplina, sino simplemente una solicitud de atención . Simplemente trata de encontrar armonía con tu hijo a través de acciones simples como un juego para jugar juntos. Si llora, quédate cerca de él y recibe sus lágrimas con cariño. Es posible que el niño simplemente necesite sentir la presencia de alguien para sentirse motivado a cooperar.
Niños de primaria que se muestran desafiantes
Los niños de la escuela primaria, por otro lado, tienden a adoptar una actitud rebelde cuando sienten que los padres están siendo injustos. En este caso, debes hacerles entender que el respeto es fundamental y empezar a poner límites. A estas edades, los niños comienzan a experimentar el desafío, tal como lo perciben con respecto a sus compañeros.
Preadolescentes y adolescentes que se muestran desafiantes
Todo parece agravarse cuando los niños llegan a la adolescencia y su actitud desafiante aumenta como si fuera un reto que poner a los padres. Por ello, hay que evitar entrar en ese «juego». Evita amenazar a tus hijos en un tono agresivo , pero siempre trata de ser comprensivo. En particular, los adolescentes adoptan una actitud rebelde cuando han perdido el respeto por sus padres. Para manejar mejor la actitud desafiante de un niño adolescente, es recomendable escucharlo y reflexionar juntos para resolver problemas. Decirle cuánto lo amas y cuánto significa para ti podría resultar de gran ayuda.
Temas:
- Educación
Lo último en Bebés
-
7 mercadillos navideños para ir con niños y consejos para disfrutarlos
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»