¿Tus hijos se portan mal? Conoce los trucos más originales de otros padres

¿Tus hijos se portan mal? Conoce los trucos más originales de otros padres

¿Cansado de que tus hijos se peleen todo el tiempo, de que no recojan su habitación o de que no estudien lo suficiente y saquen malas notas? Si es así, sigue leyendo. A continuación, te vamos a presentar los trucos más originales y sorprendentes que utilizan algunos padres para conseguir frenar a sus hijos, para castigarles o incluso para darles una lección.

Se trata de recursos originales y sorprendentes que quizás te sirvan de ayuda a la hora de lograr que tus vástagos cambien de actitud:

1-Castigo por puntos

castigo-1

Unos padres estadounidenses estaban cansados de que sus sus tres hijos (Ashley, Ryan y Adam) estuvieran todo el día enzarzados en peleas continuas y no colaboraran en casa como debían. Por eso, no sólo decidieron castigarles sino también establecer unas pautas para poder levantarles la “sanción” que les habían puesto.

En concreto, les dieron a conocer que para dejar de estar castigados tenían que conseguir sumar 500 puntos y estos se podían lograr realizando distintas tareas que, a su vez, estaban asociadas a otros puntos. Es decir, debían pensar qué labores hacer para reunir la cifra que necesitaban, entre las que se encontraban las siguientes:

“Escribir una carta bonita a alguien de la familia: 10 puntos.

Preparar y cocinar la cena: 50 puntos.

Encargarse de la ropa (lavar, secar, doblar y guardar): 100 puntos.

Limpiar y organizar armarios de la cocina: 50 puntos por armario.

Vaciar el lavavajillas: 25 puntos.

Cargar el lavavajillas: 25 puntos.

Limpiar y recoger la mesa: 25 puntos.

Limpiar y recoger la isla: 25 puntos”.

2-Castigo de estar juntos

castigo-2

Numerosos son los padres que están hartos de que sus hijos estén todo el día peleándose, “chinchándose” y quejándose uno del otro. Y este sería el caso de los adultos que decidieron tomar cartas en el asunto.

¿Qué se les ocurrió? Muy sencillo: proceder a crear una camiseta amplia para que los dos pequeños cogieran dentro de la misma. De esta forma, tendrían que estar en casa todo el tiempo juntos, jugando, viendo la televisión o incluso comiendo.

A tenor de la fotografía, está claro que el hijo mayor se quedó estupefacto ante la iniciativa de sus papás mientras que a su hermana lo que le causó fue un llanto incontrolado.

3-Castigados sin Wifi

castigo-3

A los niños y jóvenes de hoy les apasiona Internet, no pueden pasar sin la Red porque es lo que les permite navegar, consultar sus redes sociales, jugar online e incluso emplear el WhatsApp. Por ese motivo, unos padres decidieron que la mejor manera de castigar a sus hijos que no colaboraban nada en las tareas del hogar eran quitarles la clave del Wifi de casa.

Por eso, cuando los menores regresaron al hogar después del día de clases comprobaron que no podían acceder a Internet ni desde la tablet ni desde el ordenador ni tampoco desde sus smartphones. Y es que sus padres habían cambiado la contraseña. Eso sí, les habían dejado una nota con un mensaje en el que se les explicaba qué podrían hacer para descubrirla y que rezaba así:

“¿Queréis la contraseña del Wifi hoy?

1-Haced las camas

2-Pasad la aspiradora abajo

3-Sacad al perro”

4-Cárcel de cargadores

castigo-4

Precisamente, como hemos mencionado, el hecho de que los menores de hoy no puedan pasar sin la tecnología, hace que los padres tengan en esta la manera ideal para castigarles cuando se portan mal, suspenden o no colaboran en casa. Precisamente, por eso, estos progenitores tomaron la decisión, ante los malos académicos de su hijo, de impedirle que pudiera utilizar tanto el móvil como la tableta o incluso la videoconsola o elementos similares.

¿Qué hicieron? Le requisaron todos los cargadores de estos dispositivos y le dejaron una nota junto a la bolsa cerrada y llena de los mismos: “Cárcel de cargadores. Saldrán cuando apruebes”.

5-Castigada por hacer bullying

castigo-5

Internet en general y las redes sociales en particular se han convertido en herramientas para algunos jóvenes a la hora de acosar a otros compañeros. Y eso es lo que hizo la joven que ahora te presentamos, quien tuvo que asumir las consecuencias de sus actos. En concreto, sus padres quedaron tan abochornados y enfadados con el hecho de que su hija hubiera estado haciendo bullying que le obligaron a vender su móvil y a donar el dinero recaudado a una obra de caridad. Pero no sólo eso, le hicieron posar con un cartel donde explicaba lo que había hecho para luego subirlo precisamente a las redes sociales y que todo el mundo descubriera lo mal que se había comportado y el daño que había hecho a otro joven.

¿Qué te parecen estos castigos? ¿Te dan ideas para tomar medidas con respecto al comportamiento de tus hijos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias