6 claves para potenciar la felicidad en los niños
Que tengan buena salud, que disfruten de una alimentación adecuada y que reciban los cuidados que necesitan en cada momento. Estos podemos decir que son los tres principales deseos que tienen los padres respecto a sus hijos. De ahí que hagan todo lo que esté en sus manos para conseguir alcanzar estos objetivos y que, por tanto, los pequeños sean felices.
Si tú tienes también un niño o una niña y, por encima de cualquier cosa, lo que quieres es que tenga felicidad, sigue leyendo. Y es que a continuación, desde BabyAffinity, te vamos a dar conocer qué debes hacer para lograr que la misma sea la nota dominante de su vida.
Hábitos de sueño
Al igual que le sucede a los mayores, es necesario que los niños consigan dormir las horas necesarias para que se encuentren descansados, con optimismo y con energía. Y es que cuando alguien no duerme correctamente lo que sucede es que se encuentra decaído y con muy mal humor. Por eso, es necesario que desde pequeños se les establezcan unas rutinas para dormir. Eso supondrá que todos los días, salvo alguna excepción puntual, se acuesten a la misma hora y en las mismas condiciones.
Tiempo para jugar
Otra de las claves para conseguir que cualquier menor sea feliz es que tenga tiempo para jugar. Así, es necesario que, dentro de su complicada agenda escolar y de actividades extraescolares, se le reserve un espacio para que disfrute jugando. Ese será su momento de esparcimiento, de diversión, de olvidarse de rutinas y obligaciones.
Rutinas de alimentación
De la misma manera, igual que hemos mencionado que es importante que los niños tengan unas marcadas rutinas de sueño, también es fundamental que las posean en cuanto a alimentación se refiere. Es decir, es imprescindible que a diario realicen el mismo número de comidas y que se sienten a la mesa a idéntica hora. Y es que eso les ayudará a controlar el apetito y a que su organismo funcione de la manera correcta. En este sentido, hay que tener en cuenta los siguientes consejos:
-
Deben tomar cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
-
En todo momento es necesario que sigan una dieta sana y equilibrada.
-
Mientras que el desayuno debe ser muy completo – para dotar al cuerpo de energía de cara a afrontar toda la jornada – la cena tiene que ser ligera.
-
Nunca deben saltarse ninguna comida.
-
Es recomendable que, al menos, una de las comidas diarias las realicen junto a sus padres y hermanos. De esta manera, se estrecharán los lazos familiares y además ese momento será estupendo para que los adultos sean ejemplos para sus pequeños respecto a qué es recomendable tomar para crecer sanos y fuertes.
Otras medidas en pro de la felicidad infantil
Además de todo lo expuesto, también es importante que los pequeños, para poder ser felices, también disfruten de estas otras alternativas:
-
Que se sientan escuchados y atendidos por sus padres.
-
Que en todo momento reciban muestras de cariño tanto de sus papás como del resto de familiares.
-
Que posean ciertas dosis de autonomía. De ahí que por ejemplo se les permita elegir la ropa que se van a poner o decidir qué se cena en casa.