Bebés
Habitaciones

Cómo renovar la habitación de un niño: una guía práctica

Si estás esperando por segunda vez, decorar el dormitorio será una tarea necesaria. A continuación se presentan algunas formas en las que puede hacer que la habitación de tu primer hijo luzca como si fuera completamente nueva. Una guía práctica para puedas renovar la habitación de un niño de forma sencilla y sin gastar demasiado. Consejos que te servirán también en el caso de que te hayas cansado de como es el dormitorio de tu hijo y desees que se vea como si fuera nuevo.

Cómo renovar la habitación de un niño

Si vas a tener un segundo hijo, o sencillamente quieres que el dormitorio de tu hijo renueve su aspecto,  sólo debes aplicar las pautas que a continuación os enumeramos.

Refresca las paredes

Cada color tiene un efecto psicológico en los humanos. Puedes elegir entre una gama de colores el que creas que será mejor para renovar el dormitorio de tu hijo. Será bueno que optes por tonos claros, ya que ayudan a que el niño esté tranquilo . Además de pintar la pared, puedes añadir pegatinas o fotos para que el dormitorio se vea más renovado todavía.

Nueva cama 

Uno de los pocos muebles que quizás debas comprar para renovar el dormitorio de tu hijo será la cama. Si se trata de un segundo hijo es necesario una cuna o aprovechar la del primero pero pintándola para que se vea como nueva. Si es un niño más mayor, puedes comprarle una cama más grande o acorde a su edad.

O también puedes volver a pintar o decorar la cama antigua si está en perfecto estado y todavía le sirve.

Complementos en el dormitorio

Agregar diferentes decoraciones a la habitación cambia todo el espacio. Puede agregar plantas (mejor que sean artificiales),  papel tapiz de macramé, accesorios que se ajusten a un tema en particular, alfombras, espejos, etc.

Si ambos niños comparten la habitación, asegúrate de preguntarle a tu hijo mayor sobre su preferencia por el tema u opta por algo neutral y adecuado para niños . Por ejemplo, decidirse por una temática boho hará que la habitación de los niños sea más acogedora.

Mantén los tonos neutros

Si está pintando las paredes u optando por empapelar, intenta mantener los colores y el tema neutrales. Elige tonos con una sensación acogedora. Por ejemplo, beige o crema en las pinturas , o un papel pintado geométrico o floral en tonos pastel.

Dormitorio acogedor y confortable

Cuanto más brillante sea la habitación, más probable es que se aburran rápidamente. Así que trata de que sea acogedora y cómodo. Agrega muebles como un sillón reclinable para las sesiones de alimentación nocturnas (en caso de que tengas un nuevo bebé) y una alfombra, porque a los niños les encanta jugar más en el suelo.

La mayoría de las veces se añaden muebles al dormitorio que pueden no ser de ninguna utilidad . Por ejemplo, demasiadas cómodas. Antes de comprar cualquier mueble, asegúrate de que vas a usarlo y que no sea solo por belleza. Cuanto más espacio dejes para el movimiento, mejor será.