Decoración

Dormitorio infantil: 5 ideas «low cost» para decorarlo

Fijándonos en el color, la iluminación y en tendencias como las paredes con efecto pizarra, podremos conseguir una decoración "low cost" para cualquier dormitorio infantil.

decoración dormitorio infantil
Ideas "low cost" para decorar un dormitorio infantil
Blanca Espada

El dormitorio infantil es para los niños un lugar especial en el que poder jugar, soñar, divertirse y también como no, un espacio en el que descansar y de alguna manera crecer. Como cualquier otra estancia de la casa, es importante que procuremos una decoración en la que no solo nos fijemos en colores de moda o en cosas que nos gustan sino también en la funcionalidad de los muebles y el poder aprovechar el espacio, pero además también es posible pensar en el ahorro. Veamos ahora 5 ideas «low cost» para la decoración de un dormitorio infantil.

Ideas «low cost» para la decoración de un dormitorio infantil

decoración dormitorio infantil

Una de las claves para decorar cualquier dormitorio infantil es pensar en ideas que sean originales, de modo que los niños se puedan sentir como si fueran los «reyes» de su propio espacio. Ideas que además nos sirvan para ahorrar un poco si bien a medida que el niño o niña crezca, es evidente que vamos a tener que ir haciendo cambios en esa decoración.

En realidad, si lo piensas, no es necesario gastar una fortuna para dar un toque de vivacidad y color a las estancias . Incluso pintar las paredes de forma original o cubrirlas con un divertido papel pintado puede ayudarnos a cambiar la decoración de la habitación, permitiéndonos también renovar el aspecto del dormitorio con más frecuencia, para satisfacer las necesidades cambiantes de los niños.

Veamos entonces 5 ideas que nos parecen «low cost» y que os van a permitir decorar un dormitorio infantil de forma fácil.

  1. Color: Como ya hemos dicho, cambiar el color de las habitaciones es algo económico que cambiará por completo el aspecto del dormitorio de nuestros hijos. Lo ideal es elegir tonalidades alegres y divertidas y las replicamos no solo en las paredes o en lo objetos de decoración, sino también en la ropa de cama. Una idea que podéis tener en cuenta es comprar esas pegatinas de estrellas y la luna que se iluminan en la oscuridad y que durante el día lucen matices amarillos o naranjas. Veréis como a vuestros hijos les encantan.
  2. Pared de pizarra: La pintura de pizarra es tendencia para los dormitorios infantiles y entendemos el porqué. Si pintas una pared con este efecto, los niños podrán pintar, dibujar, y divertirse y también como no, tendrán una buena base para las tareas escolares.
  3. Vinilos: Ya hemos mencionado las pegatinas de estrellas para pegar en el techo del dormitorio infantil, pero lo cierto es que el mercado está lleno también de vinilos de todo tipo de diseños y tamaños.. Pueden ser útiles para hacer que tanto las paredes de la habitación como los muebles sean más coloridos y divertidos.
  4. Papel pintado:  Elijamos en tela lavable y que tengan un diseño o estampado adecuado al estilo creativo de nuestros hijos. Cuando sean mayores podremos quitarlo fácilmente y pintar las paredes
  5. Iluminación: Hoy en día decorar a partir de la iluminación es toda una tendencia y en este sentido, podemos elegir por ejemplo las famosas tiras de luces LED que tanto gustan a los niños y en especial a los adolescentes. Servirán para decorar el dormitorio con una luz especial a la que es difícil resistirse.

Lo último en Bebés

Últimas noticias