Decoración

Ideas creativas para decorar el dormitorio de los niños

A partir de plantillas, vinilos, rincones de juegos o muebles con formas podemos encontrar las mejores ideas para decorar el dormitorio de los niños

dormitorio niños
Algunas ideas que nos servirán para decorar el dormitorio de los niños

A la hora de decorar la habitación o dormitorio de los niños, ya sean pequeños o más mayores, hemos de tener en cuenta sobretodo, la funcionalidad de esta, pero también podemos recurrir a distintas ideas creativas, que nos permitirán conseguir que la habitación del niño/a se vea más bonita.

Teniendo la luz natural en el dormitorio y el uso de tonalidades para conseguir que se vea más amplia, podemos elegir también elementos creativos que nos permitan decorar la habitación de nuestro hijo de forma especial.

Ideas creativas para decorar el dormitorio de los niños

dormitorio niños

Veamos ahora varias ideas con las que el dormitorio de los niños se vea más moderno y seguro que a ellos les encantará, ya que todas ellas son ideas creativas y también divertidas.

Plantilla y vinilos

Para los entusiastas del bricolaje, hay muchas soluciones de muebles que podemos hacer con nuestras propias manos, que pueden dar espacio a la creatividad, pero además gracias a las decoraciones con plantilla, podemos hacer que la habitación sea más alegre y acogedora. La plantilla es la técnica decorativa clásica que implica el uso de plantillas de distintas formas, spray o pintura. Hay muchos modelos en el mercado, pero podemos dar rienda suelta a la imaginación y crear las nuestras propias, con un simple papel o también si queremos con un poco de madera.

Una solución aún más simple son los vinilos de pared, decoraciones adhesivas que se pueden pegar en paredes, muebles u otros objetos. En tiendas de decoración y también en tiendas online tienen muchos modelos de vinilos de pared que además han sido especialmente diseñados para niños.

El rincón de los juegos

También es importante reservar un espacio dedicado al juego, diseñado de la manera correcta para facilitar el momento evolutivo, un espacio estimulante e interactivo que le permita al niño moverse libremente y viajar con imaginación.

Lo importante es que los juguetes, para una mejor organización y limpieza de la habitación, siempre se almacenan después de su uso en recipientes cerrados de plástico o mimbre. También recuerda periódicamente limpiar, desempolvar y desinfectar los juegos con los que el niño entra en contacto.

Muebles de fantasía y diseño

Los diseñadores de muebles nos ayudan en nuestro intento de darle un toque mágico a los dormitorios infantiles. De hecho, los muebles de hoy son tan versátiles que pueden satisfacer cada necesidad, aprovechando al máximo incluso los espacios más pequeños.

En este sentido por ejemplo, podemos encontrar camas que tienen forma de coche, o de cohete, o literas que cuentan con un diseño que imita a las torres de los castillos.

No olvidemos, tampoco relojes de pared, sillas, alfombras o armarios a los que se añaden elementos para poder recrear formas diversas de animales o de la naturaleza.

Lo último en Bebés

Últimas noticias