Bebés
Niños

Cómo interpretar los dibujos de los niños

Interpretar los dibujos de los niños es una forma de detectar problemas que no pueden expresar con palabras.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Interpretar los dibujos de los niños es una forma de detectar problemas que no pueden expresar con palabras. Algunos dibujos tienen un significado oculto que debemos conocer. Sus miedos, inseguridades o problemas se manifiestan en cada una de las trazadas que de forma inconsciente dibujan. Cuando un niño no puede decir qué le pasa, pero notamos que algo no termina de ser cómo debería, los dibujos serán las herramientas que podemos usar para comunicarnos con ellos. Toma nota de estos pequeños consejos para poder interpretar los dibujos de los niños y saber qué te están diciendo.

Interpretar los dibujos de los niños

Dedícale tiempo a tu hijo y descubre algunos aspectos que hasta ahora desconocías. Puedes aprender mucho de cada uno de los dibujos. Dale un papel en blanco y deja que dibuje lo que quiera, no le guíes, solo observa con atención.