Reyes Magos

Reyes Magos, dibujar a los reyes de Oriente

Descubre cómo conseguir que los niños dibujen a los Reyes Magos siguiendo una serie de pasos sencillos, fáciles y rápidos.

¿Cuál es el origen de los Reyes Magos?

La historia de los Reyes Magos contada a los niños

Historia de los verdaderos Reyes Magos de Oriente

¿Qué día vienen los Reyes Magos?

reyes magos
Los pasos para dibujar a los Reyes Magos de Oriente
Blanca Espada

La noche del 5 de enero es cuando los Reyes Magos visitan a los niños y dejan sus regalos, por lo que estos pueden estar un poco nerviosos ante la inminente llegada de sus Majestades de Oriente. Por ello para distraerles, además de proponerles que puede ser un bonito regalo para los Reyes, podemos enseñarles cómo dibujar a los Reyes Magos. Seguro que tu hijo quedará encantado con el resultado.

Reyes Magos, dibujar a los reyes de Oriente

Dibujar a los Reyes Magos de Oriente no es complicado a pesar de que tus hijos sean pequeños. Solo con que sepan dibujar a personas, podemos indicarles cómo dibujar a los tres Reyes, o tal vez solo al que sea su favorito. Para ello, basta con seguir estos pasos.

  • Primero de todo dejemos que nuestro hijo o hija dibuje una persona, pero que no le ponga pelo. Solo la cara, y parte del cuerpo, no hace falta que le dibuje con piernas si no quiere. De este modo, puede hacer a esa persona más grande ya que solo se verá hasta la mitad de su cuerpo. Además piensa que debe dibujar a tres personas.
  • Una vez pintada la cara y la mitad del cuerpo de esas personas, le decimos al niño que tiene que pintar una corona con tres puntas o de hecho como más les guste sobre la cabeza de cada una de ellas.
  • Ahora, deberá dibujar una barba y un bigote para dos de los personajes o para los tres (si también decide que Baltasar tendrá barba).
  • Y por último, debe dibujar un traje para cada uno. Pueden ser unos botones granes, o le ayudamos a hacer una especie de túnica (aunque solo se vea la mitad) y una capa. Delante de cada cuerpo podríamos también ayudar a los niños a dibujar un pequeño cofre, que representará el regalo que cada rey llevó a Jesús cuando nació.
  • Una vez esté todo dibujado, solo quedará pintar a cada rey mago. Debes explicar a los niños que Melchor tiene una barba de color blanco, y suele tener una corona dorada, Gaspar suele ser representado siempre con una barba rojiza o marrón, mientras que Baltasar es negro.
  • Una vez hayan acabado de pintar las barbas pueden pasar a pintar los trajes como más les guste aunque si hacen coincidir el color de estos con el de la corona les quedará mucho mejor. Por último, tendrán que pintar los cofres de color en marrón que eran donde los reyes llevaronn el incienso, la mirra y el oro que regalaron a Jesús al nacer.

Lo último en Bebés

Últimas noticias