Bebés
Manualidades

Cómo evitar que la plastilina de los niños se seque

La plastilina de los niños es fácil que se seque si no la guardamos correctamente. Procuremos siempre guardarla en un recipiente hermético, pero ¿cómo recuperar la plastilina cuando ya se ha secado?.

¿Cuántas manualidades con plastilina habrán hecho los niños durante estos días de confinamiento? Seguramente muchas, y aunque esta es una pasta fácil de moldear, también es fácil que se nos quede seca en el caso de que el niño no la haya recogido bien o si por ejemplo queremos reutilizarla. Veamos entonces cómo podemos evitar que la plastilina se quede seca.

La plastilina se seca especialmente cuando permanece expuesta al aire, por lo que tenemos que tener mucho cuidado, y guardarla bien cuando los niños hayan acabado de jugar con ella. No estamos en tiempos para salir a comprar más plastilina, pero materiales como este son esenciales para distraer a los niños en casa, de modo que procura seguir estos consejos y verás como evitas que se seque y en el caso de que ya se te haya secado, te aconsejamos que leas hasta el final, porque vamos a explicarte también de qué modo puedes conseguir que la plastilina vuelva a estar blanda.

Cómo evitar que la plastilina de los niños se seque

Los consejos que ahora te ofrecemos son realmente fáciles de aplicar y evitarán que nunca más os encontréis con plastilina seca.

Con estos consejos conseguirás que la plastilina no se seque por mucho que los niños jueguen con ella y la vuelvan a guardar, pero en el caso de que ya tengas algún bote o paquete de plastilina seco en casa, esto es lo que debes hacer para que vuelva a estar blanda.

Cómo conseguir recuperar la plastilina seca

  1. Tan solo tienes que coger la plastilina y la introduces en un recipiente lleno de agua. Sumerge bien la plastilina para que se empape y la sacas del agua.
  2. A continuación tendrás que comenzar a mover la plastilina entre las manos, como si estuvieras moldeando con ella. Cuidado porque es posible que las manos se queden manchadas del color de la plastilina o que salpique algo de color.
  3. Una vez hayamos notado que la plastilina vuelve a estar blanda por completo, la tenemos que dejar en el exterior de casa durante un par de horas para que acabe de secarse del agua, pero manteniendo su textura suave.