5 claves para quedarse embarazada

quedarse embarazada

Quieres ser madre. Lo tienes claro desde hace tiempo, pero tú y tu pareja no lográis engendrar el bebé. Y eso que estáis todo el día controlando tu temperatura, contando los días fértiles… Sin embargo, el pequeño no llega y os tiene realmente preocupados. En ese caso, lo que tienes que plantearte que hay muchos factores que pueden estar haciendo que no consigáis el propósito que os habéis marcado y entre los mismos puede estar el estrés. Queremos que conozcas algunas de las principales claves para quedarse embarazada y que quizás no estés cumpliendo como es debido:

Nada de estrés

Como hemos mencionado antes, una de las causas que pueden estar provocando que no te quedes en estado es que te encuentras angustiada y especialmente estresada precisamente porque el bebé no llega cuando a ti te gustaría. La ansiedad, la preocupación y el agobio lo único que harán será empeorar aún más si cabe la situación y lo mismo sucederá en el caso de tu pareja.

Por eso, tomarlo con calma, daros un tiempo, no os presionéis y si al final pasara demasiado tiempo y no hubierais cumplido vuestro sueño, tendréis que acudir a un médico porque quizás el problema esté en alguna cuestión de carácter físico.

Alimentación sana y equilibrada

quedarse-2

De la misma manera y aunque creas que no es importante para quedarse embarazada, estás equivocada: la alimentación es imprescindible. Ten en cuenta que contar con más kilos de lo recomendable o comer productos con demasiada grasa o azúcares, entre otras cosas, no contribuirá en absoluto a facilitar que podáis engendrar un bebé.

Por eso, tenéis que establecer una alimentación sana, completa y equilibrada, donde tengan especial protagonismo las frutas y las verduras, donde se dejen de lado las grasas, donde no abuséis ni de la sal ni del azúcar, donde eliminéis los platos fritos, donde dejéis de comer lo que son productos de bollería…

Fuera hábitos nocivos

Otra de las claves para quedarse embarazada es que tanto tú como tu pareja dejéis de tener hábitos nocivos para vuestra salud que, además, no contribuirán a lograr el objetivo que os habéis marcado. Con esto nos estamos refiriendo a que ha llegado el momento que dejéis de fumar, o al menos reduzcáis de manera notable los cigarrillos diarios, y que, por supuesto, no toméis nada de alcohol. Esta última medida es, sobre todo, necesaria en tu caso porque las bebidas con ese no contribuirán en absoluto ni a la formación del bebé ni tampoco, cuando ya lo hayáis engendrado, a su correcto desarrollo. Es más, las embarazadas tienen totalmente prohibido el alcohol porque puede causar daños muy graves en el feto.

Ejercicio

quedarse-4

Tampoco hay que olvidarse que es importante que estés en buena forma, porque así será como tu cuerpo sabrá que estás perfectamente preparada para hacerle frente a todo el periodo de gestación.

Por eso, sal a caminar a diario. Asimismo esta actividad la puedes completar practicando Yoga y Pilates, que te ayudarán a relajarte y a olvidarte del estrés que te agobia, o realizar cualquier otra disciplina que te guste y que no requiera que tengas que llevar tu cuerpo siempre hasta el límite de la extenuación.

Sexo placentero

El hecho de que muchas parejas quieran tener un hijo, les lleva a practicar sexo como si estuvieran haciendo una tarea de una oficina o incluso una labor doméstica. Y eso es un craso error, ya que se considera que precisamente relaciones sin placer, con ansiedad y puro trámite no contribuyen en absoluto a que se pueda engendrar un bebé.

¿Qué hacer ante eso? Lo mejor, sin duda alguna, es que sorprendas a tu pareja con una velada romántica en casa, un noche de hotel o incluso una escapada de fin de semana. De esta manera, estarás facilitando un sexo de calidad, que os pueda permitir quedar embarazados.

En ese caso, debes crear el ambiente perfecto para que os olvidéis de vuestra rutina, para que os quitéis de en medio en ese instante la presión del bebé y para que únicamente os centréis en vuestra pasión. ¿Cómo conseguirlo? Haciendo uso de una o varias de estas claves:

  • Un baño relajante y sensual con velas, luz tenue, música suave e incluso unos bombones.
  • Juegos y juguetes eróticos que contribuyan a crear magia y que favorezcan que se pueda desbordar la pasión como hacía mucho tiempo que no se producía.
  • Sorprender a la pareja con un camino de pétalos de rosas hasta la habitación, que estará decorada con rosas, desprenderá aromas sensuales y que será escenario de un baile muy sensual y sexy…

Estas son algunas de las principales recomendaciones que hay que tener en consideración para poder quedarse embarazada. Así que, en lugar de estresarte y presionarte porque el bebé tarda más de lo que gustaría, decide llevarlas a cabo y verás como pronto te llevas la sorpresa inesperada de que, por fin, habéis hecho realidad vuestro sueño de ser papás.

Lo último en Bebés

Últimas noticias