¿Quieres quedarte embarazada? Descubre las claves de la alimentación que te ayudará a conseguirlo

¿Quieres quedarte embarazada? Descubre las claves de la alimentación que te ayudará a conseguirlo
alimentacion-embarazo

embarazo-general

Todas las mujeres que deseen quedarse embarazadas, deben saber que es fundamental que cuiden muchos aspectos de su vida para lograr su objetivo. Así, no sólo se les recomienda tener en cuenta su ovulación sino también acabar con el hábito de fumar. Todo eso sin olvidar que además tienen que prestar especial atención su alimentación, pues le podrá ayudar a quedarse en estado.

A continuación, desde BabyAffinity damos a conocer las claves de la dieta que debe seguir cualquier mujer que desee quedarse embarazada:

¿Qué hay que comer?

embarazo-1

Lo primero y fundamental, es que la mujer tenga claro que hay una serie de alimentos que debe hacer más presentes en su dieta. Se trata de productos que, por unas u otras razones, le ayudarán de forma notable a alcanzar su objetivo de quedarse en estado. Entre esos se encuentran los siguientes:

  • Debe apostar por tomar alimentos que le aporten numerosas proteínas, eso sí de origen vegetal. Por eso, es necesario que se decante por ingerir tanto frutos secos como alubias y guisantes.

  • Los lácteos, concretamente los enteros y no semidesnatados o desnatados, también resultan imprescincibles en la dieta de la mujer que quiere quedarse en estado. Por eso, a diario, debe tomar, como mínimo, un vaso de leche entera y también algo de queso y un yogur.

  • Fundamental es que opte por tomar muchas frutas y verduras.

  • Por supuesto, no se debe olvidar de incluir también en su dieta tanto el pan como la pasta integral.

  • No menos importante y necesario es que tome productos que le aporten el ácido fólico necesario para que su organismo pueda hacerle frente a un embarazo. En concreto, ese elemento lo puede encontrar en los cereales, el tomate, el hígado o el brócoli. No obstante, también se encuentra en lo que son todas las verduras de hoja verde.

  • El hierro es otro de los elementos fundamentales que necesita la mujer que desea tener un bebé. Por eso, es imprescindible que “cargue” su cuerpo con ese componente mediante la ingesta de alimentos como las espinacas, la calabaza, el tomate o las alubias.

  • El salmón, el aceite de oliva y el atún son también productos clave a la hora de quedarse embarazada, ya que dotan al organismo de necesarios ácidos grasos de tipo monoinsaturados.

¿Qué no hay que comer?

embarazo-2

Si importante es saber qué alimentos favorecen o facilitan quedarse en estado, también es necesario tener en cuenta los que lo dificultan. En concreto, estos son los que se recomiendan evitar si se desea quedarse embarazada:

  • Las proteínas de origen animal no ayudan en absoluto a conseguir ese citado propósito. De ahí que se recomiende eliminarlas de la alimentación hasta que se logre el fin perseguido.

  • El pan blanco y la pasta no integral deben evitarse en la dieta de la mujer que desea ser mamá porque favorecen la infertilidad.

  • Por supuesto, como hemos mencionado anteriormente, también hay que reducir la ingesta de alimentos lácteos semidesnatados y desnatados porque facilitan que la fémina sufra lo que se conoce como infertilidad ovulatoria.

Lo último en Bebés

Últimas noticias