Bebés
Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos: Consejos y claves para los niños

Los Reyes Magos llegan en apenas un par de días, pero tus hijos todavía están a tiempo de escribirles su carta y llevar esta a la cabalgata del día 5 de enero para poder entregársela a uno de los pajes reales. Podemos así aprovechar la tarde para crear una actividad divertida que consistirá en hacer la carta a los Reyes Magos, repasando todo lo que les quieren pedir y de paso, aprovechando para enseñarles de qué modo se escriben las cartas con los mejores consejos e ideas.

Consejos para escribir la carta a los Reyes Magos

Lo primero que debes tener en consideración es que es necesario que pongas en práctica una serie de claves que conseguirán que el resultado sea óptimo. Y con esto no nos referimos a que se encuentre bien redactada sino a que sea clara, a que no deje lugar a dudas y que sirva para aprender:

Recomendaciones para padres

Si importante es que tengas en cuenta las claves que te hemos dado, no lo es menos que sigas estas recomendaciones. Se trata de consejos que permitirán obtener la mejor Carta a los Reyes Magos. Toma nota:

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de todo lo indicado, hay otras indicaciones que nos gustaría hacerte en torno a que tus pequeños preparen la Carta a los Reyes Magos:

Ideas para que tus hijos escriban una carta original

Una vez hemos visto algunos consejos y tips que van a servir a tus hijos para escribir la mejor carta a los Reyes Magos, podemos además darles ideas para hacer que esta sea más bonita y divertida para ellos.

Por ejemplo, puede que estén escribiendo la carta en un folio o que utilicen una de las que se reparten em los catálogos de juguetes tradicionalmente, pero les podemos proponer hacerla de forma original. Por ejemplo recortando una cartulina con la forma de un camello dibujado previamente y que escriban dentro la carta. O podemos buscar en internet, cartas para imprimir de los Reyes Magos.

Otra idea es que les dejemos hacer un dibujo o que coloreen su carta. Esto es algo que si tus hijos son más grandes puede que no les emocione mucho, pero si el niño es pequeño y somos nosotros los que escribimos la carta porque él todavía no sabe, seguro que le emocionará que les dejemos participar de alguna manera en su creación. Para ello, una vez escrita la carta les podemos dejar un espacio en blanco abajo del todo para que dibujen a los Reyes o alguno de los juguetes que desean. O también, pedirles que decoren las esquinas con los dibujos que más desean.

Por último, deja que los niños firmen la carta. Esto puede que sea algo que apenas tiene importancia para ti o puede que incluso te saltes la firma, pero es algo importante para ellos. De alguna manera les servirá para estar convencidos de que los Reyes reciben su carta y saben que es suya y de no de otro niño. Pueden escribir su nombre sin más o también, podemos aprovechar para enseñarles como firmar o para que empiecen a pensar en tener una rubrica que sea sólo de ellos.