Verano

Bañadores infantiles: cómo elegir los mejores

bañadores infantiles
Pautas para elegir los mejores bañadores infantiles
Blanca Espada

El verano es la época de las vacaciones , y muchas veces los destinos favoritos son el mar o zonas en las que podamos encontrar un lugar en el que darnos algún que otro chapuzón; incluso aquellos que se quedan en la ciudad, sin embargo, no les importa darse un refrescante baño en la piscina. Sea cual sea el destino que decidas para tus vacaciones de verano, seguro que tendrás muy en cuenta la elección de la ropa de baño de tus hijos. Enteros, de dos piezas, braguitas o boxers, el bañador para los más pequeños debe ante todo hacerles sentir con total libertad de movimiento, de modo que vamos a darte ahora algunas pautas para que seas cómo elegir los mejores bañadores infantiles.

Bañadores infantiles: elegir los mejores

La consigna, como se ha dicho, es ante todo comodidad : en traje de baño, los niños deben poder moverse, divertirse en la arena y nadar sin que el traje les impida moverse. Sin embargo, también hay otras características a tener en cuenta a la hora de elegir un bañador.

Para los recién nacidos , por ejemplo, generalmente se recomienda elegir un body ligero, que pueda cubrirlos y protegerlos de los rayos del sol; es importante recordar taparlos también dentro de la cuna, ya que su piel es muy delicada y podría quemarse incluso a la sombra.

Si por el contrario estamos hablando de un bebé un poco mayor, lo que hay que tener en cuenta es elegir una talla extra para que él también pueda llevar el pañal con facilidad .

El tejido también es decisivamente importante : debe ser de buena calidad, del tipo que reduce la absorción de los rayos UV, que se adhiere perfectamente al cuerpo sin deslizarse fácilmente, para permitir que el niño se mueva libremente, especialmente en el agua. Los tejidos naturales también son adecuados, especialmente para los niños que tienen la piel especialmente delicada o con tendencia al eritema .

Los tipos de trajes de baño para niños

En realidad, los tipos de trajes de baño para niños son los mismos que existen para adultos: de una pieza, de dos piezas o una bermuda.

Las niñas pueden decidir si optar por el bañador de una pieza , sin duda más cómodo, tanto en la playa como en la piscina, o el bikini de dos piezas . Muchos padres hacen que las niñas pequeñas usen incluso bragas simples , que en realidad generalmente están hechas para usar hasta los 5 o 6 años, cuando las niñas comienzan a sentirse mayores, sin embargo, prefieren optar por el traje de baño de dos piezas o el traje de baño entero.

No debemos olvidar, en cualquier caso, que mucho depende del gusto personal, y que también es importante escuchar las preferencias de nuestros hijos.

La situación es diferente para los niños, por lo que es preferible optar por unas bermudas o un bañador más del tipo slip, que evitarán menos el movimiento y les permitirán jugar libremente en la arena, correr por la playa y nadar sin dificultad. Por otro lado, el calzoncillo se seca mucho más rápido que una bermuda, pero esta puede llevarse también fuera del agua y de la playa o la piscina para volver a casa.

Dicho esto, es recomendable que los niños usen siempre traje de baño, principalmente por razones de higiene, ya que desafortunadamente la playa no suele estar entre los lugares más limpios para pasar el rato con los niños. Independientemente del tipo de bañador elegido, es fundamental llevar siempre protector solar , y llevar gorra y, si es posible, también gafas de sol.

Lo último en Bebés

Últimas noticias